El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Adjudican obras de mantenimiento de escuelas

Son siete edificios de Cipolletti, de nivel inicial, primario y secundario.

El Gobierno de Río Negro confirmó ayer el inicio de trabajos de mantenimiento en 22 establecimientos educativos, entre ellos la Primaria 338 y otras 6 instituciones cipoleñas. Los acuerdos fueron rubricados por el ministro César Del Valle, quien adelantó que las instituciones educativas recibirán trabajos de refacción, readecuación y de ampliación.
Se trata de obras pertenecientes al programa Puesta en Marcha de Establecimientos Educativos del Ciclo lectivo 2012.
En Cipolletti, la firma Nelli y Fenizi Construcciones SRL efectuará trabajos en las escuelas primarias 19 y 294 y ya comenzó las reparaciones del edificio de la 338. También trabajará en el CEM 120 y en los jardines infantiles 2, 9 y 50.
El gobierno no oficializó el presupuesto, ni los plazos, de cada una de las tareas.
Las otras ciudades donde se realizarán obras serán General Conesa (tres edificios), Villa Regina (7) y Roca (5).
Además de la adjudicación de trabajos urgentes, el Ministerio de Obras Públicas abrió ayer los sobres con ofertas para refaccionar 105 establecimientos educativos. Las contrataciones serán directas, sin licitaciones previas.
En este sentido, el ministro César del Valle, destacó: “La educación es el capital básico que tiene la provincia”. Por tal motivo, explicó: "Desde el inicio de esta gestión el Ministerio tiene como prioridad apoyar la educación ocupándose de la reparación de sus establecimientos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario