El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Adiós a los primeros alumnos

Mezcla de nostalgia y alegría es  la que expresan los estudiantes de 5º año del CEM 120, Naciones Unidas y Esquiú. Hoy, a las 20, en el salón de usos múltiples del establecimiento se realizará la ceremonia en la que serán despedidos 17 alumnos, ocho de los cuales acompañaron el proceso de crecimiento de la institución.
El 11 abril de 2005, el establecimiento abrió sus puertas en una edificación que ocupaba los terrenos ubicados en Miguel Muñoz 68/72. El comienzo no fue fácil, pero los precursores, tanto docentes como alumnos están orgullosos de los logros. Macarena Díaz (17 años) fue una de las primeras estudiantes de la institución y sobre el paso del tiempo refirió: «Por un lado, da pena, porque fueron quedando en el camino muchos compañeros». Luego agregó: «Por otro lado, me siento contenta porque soy una de las primeras que ingresó a la escuela».
Después de idas y vueltas, de elecciones en comunidad como fue la orientación, el grupo de egresados admite que todvía no toma conciencia que fueron precursores en una historia por la que transitarán muchísimos adolescentes de la ciudad.

Dejá tu comentario