El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Adiós al invicto y a la copa

Cipolletti volvió a jugar mal y esta vez le costó perder el invicto como local de la temporada y la eliminación prematura de la Copa Argentina. Boca de Río Gallegos lo derrotó 2 a 0 con goles en el segundo tiempo.

Berra terminó expulsado en el local a poco del final, hubo silbidos al equipo y reproches del público al entrenador .

Cipolletti sufre el fin de año calendario, sigue sin mejorar a nivel colectivo y el bajón futbolístico le costó quedar eliminado de Copa Argentina anoche ante Boca de Río Gallegos como local.
Hace un año, su verdugo fue el clásico rival en cancha de Unión Alem Progresista y anoche otro equipo del Argentino B fue quien marcó el esquivo camino en este certamen apasionante.
Volvió a fallar el Albinegro ante su público, no sólo por el resultado que fue el primer traspié de local en la temporada, sino en el juego asociado a partir de algunos rendimientos individuales que han mermado mucho.
El primer tiempo fue decididamente malo desde ambos lados, por momentos los equipos brindaron un espectáculo ordinario para las casi 2.000 personas que fueron al estadio.
En esa carencia de creatividad, la primera situación de riesgo fue visitante tras un largo saque de arco que Damián Jara calculó mal en el despeje y Federico Chiocarello terminó estampando la pelota contra el travesaño.
La reacción local fue con dos intentos de media distancia, el primero de Bruno Weisser a los 6 y uno más tarde por intermedio de Manuel Gutiérrez que fue contenido muy bien por Cristian Moyano.
Ninguna tan clara como la última de la etapa, sobre los 45, cuando Adrián Benito logró enviar un buen centro desde la izquierda para el ingreso de Mariano Figueroa que pifió el remate de aire.

No hubo cambios
Rogger Morales no ensayó ninguna variante en el vestuario y de entrada encontró el gol Boca a través de un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó el lungo Maximiliano Acuña Tejera por el segundo palo y Federico Arach terminó de empujar la pelota.
La apertura del marcador por parte del rival trajo desesperación en Cipo, que se aplacó cuando ingresaron Gerardo Solana, Alexis Esparza y Héctor Méndez. Hubo más paciencia desde allí para hilvanar una serie de pases mientras quedaba tiempo.
A los 17, Luciano Varaldo bajo una pelota dentro del área para Weisser que definió apenas ancho y lo demás fueron centros desesperados con Manuel Berra instalado de hombre punta y Gutiérrez en el círculo central.
Sobre el epílogo, Berra pegó sin pelota en el área rival y vio la roja, Varaldo se lesionó la mano y Boca encontró el yerro que esperó todo el complemento.
El pase de Esparza quedó corto en una salida, Mario Ávila aceleró, envió el centro atrás y el ingresado Wander De Almeida sentenció el 2 a 0 en tiempo  adicionado al reglamentario, eliminando a Cipolletti una vez más en la primera llave en la que fue llamado a jugar por la Copa.

Brown, en Puerto Madryn

Por la 4ª fase de la Copa Argentina, el próximo rival de Boca de Río Gallegos tras haber dejado en el camino a Cipolletti como visitante será Brown de Puerto Madryn, equipo de Chubut que tendrá la ventaja de la localía por venir de una división superior el próximo miércoles.
La participación de la “Banda” en la B Nacional en la temporada 2011/12 le otorga este beneficio.
Por esta razón, los santacruceños se estarán midiendo en la previa a la visita de Cipolletti a Puerto Madryn con el último rival del 2012 para los rionegrinos que no llegan en el mejor momento.
La prioridad para la 16ª jornada del Argentino A para el equipo de Rogger Morales es terminar instalado en zona de clasificación y luego esperar el período de vacaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario