El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Adiós al descenso directo

Cipolletti fue goleado en Lincoln por Rivadavia, pero la igualdad de Juventud, en San Luis, ante Gimnasia y Esgrima hace imposible que el equipo finalice en el último lugar de la general en la zona 2.

El Albinegro aún debe sumar para evitar la Promoción, sin Negri, que fue expulsado y es baja confirmada.
 
Cipolletti no perderá de mandera directa la categoría, pese a la goleada de 3 a 0 recibida en Lincoln por Rivadavia en uno de los partidos correspondientes a la 5ª fecha de la Reválida en la zona 2 del Torneo Argentino A.
El empate de Juventud de San Luis como local ante Gimnasia y Esgrima (ver aparte) y los partidos que restan hacen matemáticamente imposible que los rionegrinos terminen condenados como los peores.
En la próxima, el Albinegro recibe a los puntanos que cerrarán de locales ante Huracán de Tres Arroyos y esa combinación de posibles resultados deja a salvo a los dirigidos por Rogger Morales.
Los de Lincoln hicieron sonar el despertador a primera hora de la tarde sobre el arco defendido por Facundo Ávila. A los 51 segundos, Dante Zúñiga encontró un despeje de la defensa albinegra y con un preciso remate estampó el 1 a 0.
Marcelo Castellano volvió a golpear con justeza en el área de los patagónicos y con un cabezazo de manual le cambió el palo al arquero tras el centro enviado desde la izquierda.
Dos ataques profundos y dos tantos reflejaron un alto porcentaje de efectividad desde el primer minuto, misión difícil de torcer para un equipo que llegaba con un invicto de 8 partidos.
Tras el pésimo arranque y sin mostrar sus mejores arcas, la visita salió a buscar el descuento: lo tuvo en tres oportunidades Henry Sáez, que no estuvo preciso.
Y si algo faltaba para graficar la pésima jornada, Oscar Negri vio la tarjeta roja a los 34 minutos, por una infracción sobre Zúñiga en la mitad de cancha que dejó a Cipo en inferioridad numérica.
 
Reacomodó las piezas

En desventaja por el resultado y en la cantidad de jugadores, Rogger Morales buscó rearmar el mediocampo de su equipo con el ingreso de Gabriel Chironi, retrocediendo a Ricardo López Carrillo como marcador central y adelantado a Mariano Figueroa. César Medina completó los cuatro del fondo marcando el lateral derecho.
La victoria local nunca corrió peligro, por momentos el mediocampo de Rivadavia se conectó casi sin obstáculos con los delanteros y se insinuó la goleada que evitó Cristian Martínez a los 13 del complemento sobre la línea de gol.
Bruno Wisser y Henry Sáez, de poca incidencia en el juego, dejaron sus lugares en ataque a Mario Ávila y Maximiliano Raffú a los 22. Se consumía el partido con la victoria paralela de la CAI en Comodoro Rivadavia (ver aparte).
Raffú tuvo el descuento a los 35, pero fue evitado por el cierre de Joaquín Colapietro que ya estaba en cancha por Mauricio Le Pors. Y casi a la jugada siguiente, Cristian Fornillo, que también saltó a la cancha desde el banco de suplentes, definió al término de una larga corrida para el 3 a 0 a los 38.
Si el juego estaba sentenciado desde que Negri vio la roja, el tercer tanto del dueño de casa no hizo más que estirar diferencias para las estadísticas. Evitar la promoción es el próximo paso del equipo patagónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario