El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Adicional por indumentaria para personal no docente

Hoy se reunieron en Viedma el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango y el titular de UPCN Juan Carlos Scalesi.

Cipolletti.- La incorporación -con el salario de marzo- del adicional por indumentaria para personal no docente y la elaboración -en un plazo no mayor a 30 días-, de una propuesta para la redacción de un nuevo Manual de Misiones y Funciones, fueron algunos de los aspectos acordados por el Ministerio de Educación rionegrino y la Unión Personal Civil de la Nación en Río Negro (UPCN), en una reunión desarrollada hoy en Viedma. Al encuentro asistieron el ministro de Educación, Marcelo Mango; el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; el secretario del gremio, Rubén Molina; la directora de Personal de la cartera educativa, María Migone; y el director de Asuntos Legales, Ariel Gallinger.

Los adicionales por indumentaria que recibirán los trabajadores serán los siguientes: choferes y el personal de mantenimiento, 500 pesos; agentes de imprenta, serenos y personal de apoyo, 400; mientras que los restantes agentes incluidos en la Ley Nº 1487 que prestan servicios en las dependencias del Ministerio de Educación, recibirán otros 400. Asimismo, se avanzó sobre la implementación de la Jefatura Departamental, la Jefatura de División y de Sección, y el recupero del adicional que recibían los cocineros y ayudantes de cocina.

Al finalizar la reunión, Scalesi manifestó su conformidad por los resultados obtenidos. "Siempre que se consiga algo para los trabajadores, es positivo; y trabajar con un ministro que conoce la vida sindical es mucho más fácil para nosotros", sostuvo. "Me parece bien que los representantes de los trabajadores tengan un lugar como el que hoy ocupa el profesor Mango. Para mí es mucho más fácil discutir con alguien que conoce del terreno, porque no se dilatan las cosas. Podemos tener algunas diferencias, pero cuando se piensa en la gente, nos vamos a poner siempre de acuerdo", agregó el sindicalista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario