El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Adhieren a modificación ley de Farmacias

La modificación estable que: las farmacias estarán distribuidas a fin de asegurar la más eficiente atención y acceso.

Cipolletti.- El legislador de la Concertación, Daniel Sartor adhirió al proyecto de ley que pretende la modificación de la ley que regula la actividad profesional del farmacéutico presentado en los últimos días por el diputado Facundo López el que se encuentra con trámite parlamentario.
Sartor aludió a la importancia del proyecto destacando la presentación que realizaron sindicatos de la provincia entre los que destacó: CADEJUR, SITRAJUR, FEDERACIÓN MUTUALES RIONEGRINAS, UNTER, APEL, ATE, SOYEN VIEDMA Y SINDICATO LUZ Y FUERZA RIO NEGRO.
El proyecto recuerda que en junio del 2009 fue sancionada por esta Legislatura la Ley Provincial N° 4438, que regula el Ejercicio y la Actividad Profesional de los Farmacéuticos y por ende de las Farmacias, esta ley se aprobó luego de mucho tiempo de debate entre todos los actores intervinientes y de una tarea incansable por parte de la autora del proyecto que finalmente se vio reflejado en los hechos. Y establece la necesidad de subsanar un pequeño error y propone una modificación.
La modificación estable que: las farmacias estarán distribuidas a fin de asegurar la más eficiente atención y acceso, en todo el territorio provincial, al uso adecuado, igualitario y oportuno de los recursos terapéuticos. La habilitación de nuevas farmacias se autorizará cada dos mil quinientos habitantes por localidad, sin distinción de la localidad de origen de sus propietarios y se concederá, siempre que exista entre las mismas y los establecimientos farmacéuticos existentes, o pendientes de habilitación, una distancia no inferior a la establecida en la siguiente escala:
- En poblaciones menores de diez mil habitantes, doscientos metros de distancia.
- En poblaciones de diez mil a quince mil habitantes, trescientos metros de distancia.
- En poblaciones que superen los quince mil habitantes, cuatrocientos  metros de distancia.
Quedan exceptuadas de la restricción de distancia, densidad poblacional y traslado, aquellas cuyos propietarios sean organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, como así también las denominadas Farmacias Mutuales y Sindicales y todas aquellas ubicadas en localidades que cuentan con un solo Servicio de Farmacia y mientras exista una única habilitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario