El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Ademar Rodríguez y Mendioroz analizaron reclamos frutícolas

El legislador del Frente para la Victoria y el vicegobernador mantuvieron un encuentro que fue caratulado como positivo por el temario expuesto sobre la mesa.

Cipolletti.- El legislador justicialista Ademar Rodríguez mantuvo una audiencia con el vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, a los fines de analizar y evaluar los reclamos planteados por los productores en la Asamblea realizada el pasado día sábado 5,  en la ciudad de Villa Regina.

 “Los temas más sobresalientes tienen que ver con mecanismos que apunten a clarificar los resultados de la cosecha anterior”, informó el legislador al término de la entrevista en la mañana de hoy. “Dijo, además que, se avanzaría en la propuesta del senador Miguel Pichetto, quien propuso que el tema paritarias sea resuelto en un ámbito provincial con un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación. “

En este marco, anticipó que, “se apoyaría una iniciativa del legislador Fabián Gatti, quien plantea que las discusiones salariales deberán estar resueltas antes del 10 de diciembre de cada año, para evitar de esta manera que las mismas lesionen, tal como ocurrió este año, el proceso de cosecha y empaque.”

Detalló también que, “se contempló la factibilidad de diseñar la conformación del Consejo Ejecutivo del Plan Frutícola Integral (PFI), establecido en dicho Programa. Proponiendo el vicegobernador Mendioroz la realización de una reunión el día viernes 11 con el Ministro de la Producción, Juan Acattino, para discutir la integración del Consejo”.

“Asimismo, requerir a la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI), como también a la Cámara que nuclea a los jugueras (CINEX), que vuelvan a integrarse a la Comisión de Transparencia Frutícola, prevista en la ley 3611, ámbito adecuado de evaluación de la cadena frutícola.”, señaló el legislador .

Consideró como muy positiva esta reunión, en la que el vicegobernador mantuvo la preocupación del estado provincial en avanzar en las soluciones que demandan los productores primarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario