El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Ademar Rodríguez optimista respecto de la temporada frutícola

“Se está trabajando y mucho, y la figura del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, ha sido fundamental para esta gestión”, manifestó el secretario de Producción de Río Negro.

Cipolletti.- El secretario de Producción, Ademar Rodríguez, estimó que la temporada frutícola “no será tan magra como pueden haber mostrado algunos mercados de ultramar, producto de la recesión europea”. “Se está trabajando y mucho, y la figura del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, ha sido fundamental para esta gestión”, manifestó. Desde el Ministerio de Producción apoyaron nuevamente el trabajo de Oscar Rolo en la Secretaría de Fruticultura, y destacaron que “existe la posibilidad de lograr aportes como han sido los REPRO (Recuperación Productiva) y otros mecanismos que pueden viabilizar el impacto impositivo que tiene la actividad”.

“Estos temas y otros forman parte de la agenda del Ministerio Producción y del trabajo que lleva adelante desde la Secretaría el ingeniero Oscar Rolo”, dijo Rodríguez, a la vez que indicó que “existen además herramientas que se están revisando y otras que están a punto de concretarse, como la Ley Nacional de Transparencia Frutícola, que se está tratando en distintas comisiones del Congreso de la Nación”, sostuvo Ademar Rodríguez.

Asimismo, el Secretario de Producción sostuvo que “la solicitud y las gestiones para bajar retenciones a la producción de frutas, realizadas por el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto y por el senador nacional, Miguel Pichetto, también forman parte de las acciones necesarias que la provincia está realizando en beneficio del sector”. Finalmente, aseguró que “vamos a seguir trabajando firmemente como hasta ahora y con el mismo equipo. La fruticultura es la principal economía regional en nuestra Provincia y todos los años debemos estar atentos para buscar esquemas que nos permitan afrontar las contingencias planteadas por los mercados”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario