El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Ademar Rodríguez denuncia a la jueza García García por caso Otoño

Fue radicada ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Penal de la ciudad de Cipolletti. “Este nuevo pronunciamiento de la Cámara pone en evidencia una manifiesta incapacidad para sobrellevar la grave situación”.

Cipolletti.-  El presidente del Bloque Justicialista, Ademar Rodríguez, radicó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la Jueza Penal de la ciudad de Cipolletti,  Dra. María del Carmen García García, que tiene a cargo la investigación de la denominada causa “Otoño Uriarte”.
El motivo de la denuncia ante el órgano que tiene a su cargo definir el mal desempeño de los jueces en la provincia, surge a consecuencia del reciente pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones, ocurrido el día 3 de marzo del corriente, que decidió revocar los procesamientos contra Maximiliano Lagos, Néstor Ricardo Cau, Germán Antilaf y José Jafri, todos imputados por el crimen de la joven de Fernández Oro.
La denuncia se basa en el supuesto mal desempeño de la Magistrada que debido a serias irregularidades en la instrucción de la causa y luego de 3 años de investigación, se vuelve a fojas cero.
 El legislador afirma en su denuncia que, “este nuevo pronunciamiento de la Cámara pone en evidencia una manifiesta incapacidad para sobrellevar la grave situación. La lamentable actuación de ésta Magistrada no se afinca tan solo en la ostensible demostración de incapacidad e incompetencia en el ejercicio de sus funciones.”
 Rodríguez sostiene que, “esta situación que evidencia la extrema gravedad, no debe escapar al inmediato y pormenorizado análisis del cuerpo encargado por Ley de fiscalizar este tipo de hechos; es decir el Consejo de la Magistratura. Quién, entiendo, debe avocarse inmediatamente al conocimiento y tratamiento de la cuestión plasmada por la presente denuncia, y en función de ello, tomar todas las medidas existentes a su alcance a efectos de proporcionar una adecuada respuesta a la sociedad rionegrina que se encuentra expectante ante tamaña irregularidad de la funcionario judicial.”
 Concluye aseverando que “el mal desempeño, en cualquiera de sus formas, mina la base misma de la autoridad y potestad de los funcionarios judiciales, que no es sino la honradez y la credibilidad que inspiren a los otros órganos de gobierno y a la sociedad entera que necesita tener respuestas de los órganos de Justicia”.

Dejá tu comentario