El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Adelantos de cosecha y pedidos de adelanto para variedades de pera

Para la variedad ERCOLINI/COSCIA a partir del 30 de diciembre en Alto Valle (la fecha tentativa era el 7 de enero).

Cipolletti.- La Dirección de Calidad Agroalimentaria de SENASA autorizó dos adelantos de cosecha en peras, basándose en los pedidos y resultados de análisis obtenidos por el Programa Regional de Madurez en las últimas jornadas.

• Para la variedad ERCOLINI/COSCIA a partir del 30 de diciembre en Alto Valle (la fecha tentativa era el 7 de enero). Cabe recordar que la fecha de cosecha de esta pera ya había sido adelantada en la jornada de ayer en Valle Medio, para el día 29 de diciembre (la fecha tentativa era el 5 de enero).

• Para la variedad BEURRE GIFFARD a partir del 31 de diciembre en Valle Medio (la fecha tentativa de cosecha era el 3 de enero).

En tanto, el Programa Regional de Madurez remitió a SENASA el pedido de autorización de adelanto de cosecha para RED CLAPPS Y CLAPPS FAVORITA en la zona de Alto Valle para el 31 de diciembre (la fecha tentativa era el 1 de enero).

La próxima reunión del Programa Regional de Madurez se realizará el jueves 5 de enero a las 9 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA (zona rural de Allen, Ruta Nacional 22, km 1190), donde se analizarán los resultados del primer muestreo de pera Williams. El encuentro es abierto a todos los interesados del sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario