El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Acusan a un hombre de haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años

El juez Márquez Gauna le tomó declaración al denunciado, quien negó el hecho y pidió su excarcelación, la cual fue denegada.

El juez Santiago Márquez Gauna, a cargo del Juzgado de Instrucción 4, tomó declaración indagatoria a un hombre acusado de haber abusado de la hija de su ex pareja, de tan sólo 9 años.
Según trascendió, la mujer radicó la denuncia el miércoles, cuando tomó conocimiento de la situación por el testimonio de la niña. Desde ese momento, el acusado permanece detenido y a disposición de la Justicia.
Luego de analizar la Cámara Gesell y de contrastarla con los informes médicos, se reformuló la carátula de la causa, que ahora es por abuso sexual agravado por el vínculo. En un primer momento se creyó que había accedido carnalmente a la víctima, pero se habría constatado que no fue así.
En el expediente consta que el abuso ocurrió en momentos en que la menor había salido de la ducha y estaba empezando a vestirse. En ese momento ingresó su padrastro, quien le habría pedido que se quitara las pocas prendas que había alcanzado a ponerse, desnudándola completamente. Luego, aprovechando que se encontraban solos, habría abusado de la nena.
El hombre, de 40 años, negó el hecho, pero la Justicia, de igual modo, rechazó su excarcelación.
 
Pedido de libertad
El nuevo defensor, Michel Rischmann, apelará con la intención de que el acusado quede libre.
“Hay que tener en cuenta que no tiene antecedentes y que no existe peligro de fuga. Es por eso que voy a exigir su libertad”, afirmó el abogado.
Luego de que las partes tuvieran acceso a la Cámara Gesell que se le realizó a la niña y a los informes presentados por los médicos que la asistieron, es que se estableció el abuso. El defensor, por su parte, remarcó que lo que se advirtió, además, fue que no existió acceso carnal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario