El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Acusado por abuso fue detenido mientras votaba

Estuvo prófugo ocho meses y concurrió a sufragar sin imaginar que lo capturarían. Lo denunciaron en diciembre.

El hecho ocurrió en Roca y se espera su traslado a la ciudad para que sea indagado por la jueza Sonia Martín.
 
La jueza de Instrucción Sonia Martín indagará, hoy o mañana, a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra. La denuncia se radicó en la sede judicial cipoleña en diciembre de 2012 y el sospechoso estaba prófugo desde entonces. Fue detenido en General Roca, el domingo, cuando concurrió a votar
Hasta el momento, en Tribunales no se brindaron mayores precisiones del caso, por tratarse de un delito intrafamiliar. Sí, se supo que fue la ex pareja del detenido, madre de la víctima, quien lo denunció.
El hombre logró permanecer ocho meses prófugo y llamativamente concurrió a sufragar en una escuela roquense. La Policía presumió que muchas personas que contaran con un pedido de captura vigente se acercarían a votar y fue así que el acusado terminó tras las rejas. “Estamos esperando que lo trasladen a Cipolletti para que declare y dé su versión de los hechos”, afirmó una fuente.
En el resto del país también se detuvo a varias personas que tenían restringida su libertad por orden judicial.
Luego que sea indagado por la jueza Martín se definirá si será procesado o no por el delito de abuso sexual con acceso carnal. También resta que la víctima declare a través de la Cámara Gesell, como suele hacerse cuando se comete un delito contra menores de edad.
 
Juicio
Por otro lado, la Cámara Segunda comenzará a juzgar a un hombre acusado de abuso sexual simple contra una nieta postiza. Se realizarán dos audiencias y en cada una se escucharán los testimonios de cinco testigos. El debate se iniciará a las 9.30 de hoy.
Según la denuncia que radicó la madre de la víctima, los hechos ocurrieron desde 2010 y hasta mayo de 2011. El imputado, de 60 años, aprovechaba cuando la menor iba a visitarlo junto a su familia.
Por lo general lo hacían los fines de semana cuando el imputado los recibía en una chacra de Cinco Saltos, donde vive con su mujer. La niña, de la que se desconoce su edad, es hija del yerno del imputado. La víctima relató que su abuelastro la tocaba en sus zonas pudendas por debajo de la ropa y que había sido en reiteradas oportunidades.

Dejá tu comentario