El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Acuerdo entre Provincia y Nación para la realización de obras municipales

Los proyectos incluyen la pavimentación de calles, ampliación de redes de agua, iluminación vial, desagües, cordones cuneta y la construcción de centros de salud. La financiación será a través del plan Más Cerca, Más Municipio.

El convenio se concretó ayer en Casa Rosada. Weretilneck encabezó la comitiva rionegrina, mientras que el anfitrión fue el ministro Julio De Vido.
 
El gobierno nacional acordó ayer con la provincia de Río Negro la concreción de diversas obras públicas comunales, entre las que se encuentra Cipolletti. Los proyectos serán financiados por el plan Más Cerca, Más Municipio, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal.
Del encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, participó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro Julio De Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el senador Miguel Pichetto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, y el gobernador Alberto Weretilneck, entre otros. Además, estuvieron presentes legisladores provinciales e intendentes rionegrinos, entre los que se destacó el cipoleño Abel Baratti.
Según se informó luego de la reunión, a través del plan acordado, se financiarán obras de infraestructura en las ciudades de la provincia, entre las que figuran la pavimentación de calles, construcción y ampliación de redes de agua potable, de iluminación vial, desagües pluviales, construcción de centros de salud y de cordones cuneta.
El gobernador destacó que “Río Negro ha cambiado a partir de las obras públicas federales. Hoy estamos construyendo en la provincia 2.600 viviendas, es uno de los momentos de la vida provincial en el cual hay más casas construyéndose simultáneamente. Además, tenemos en vista otro programa de 2.400, que hemos coordinado con todas las comunas para la entrega de las tierras”.
Además, el mandatario agregó que “este plan que estamos presentando viene a complementar la comunicación entre lo municipal y lo provincial. Se continúa así con la visión municipalista con la cual encaramos desde el día uno este proyecto político”.
Por su parte, Vaca Narvaja sostuvo que se acordó un plan “ambicioso y muy detallado, que se refiere a los temas concretos sobre la realidad de cada ciudad de nuestra provincia. Además, hay un nivel de participación en la elaboración que va desde abajo hacia arriba”.
En tanto, Abal Medina resaltó las acciones efectuadas en esta década de "realizaciones de obras concretas y específicas a favor de los que menos tienen" y subrayó que así se logró poner "un país de pie y diferente".
Por su parte, De Vido dijo que el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció el sábado pasado en la Plaza de Mayo es "para nosotros una herramienta fundamental", ya que "ahí tenemos la plataforma de la campaña electoral de este año, que es tan importante".
El titular de la cartera de Planificación calificó como "un éxito" al plan Más Cerca, el cual señaló que ya está en ejecución “en casi todas las provincias argentinas".
A su vez, Parrilli destacó los conceptos con los que se expresó la jefa de Estado el último sábado, cuando dijo que "lo importante no es lo que se hizo, lo importante es lo que podemos seguir haciendo y que este proyecto político dure 10 años más para que estas cosas sigan llegando a nuestro pueblo y a nuestra gente”.

Baratti acelerará al máximo las gestiones
El intendente Abel Baratti manifestó que los equipos técnicos del Municipio trabajarán con celeridad para completar las guías de solicitud de obras que Nación proporcionó a las comunas de Río Negro para aportar fondos para su pronta ejecución.
El jefe comunal participó ayer de la reunión matutina y protocolar con funcionarios del gobierno nacional en que se acordó el respaldo a la administración de la provincia y a los municipios rionegrinos para el desarrollo de emprendimientos de infraestructura. Por la tarde, estuvo también con representantes del ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido para interiorizarse en persona de los nuevos requisitos a cumplimentar.
"El encuentro de la mañana fue más bien formal. Por la tarde nos dieron las guías técnicas que deberemos llenar para tener el respaldo de Nación a nuestras obras. Esto es casi como volver a empezar ", manifestó.
Indicó, no obstante, que desde la cartera se comprometió la visita a dos o tres lugares de la provincia de funcionarios que ayudarán a acelerar los preparativos. "El objetivo es tener todo listo en unos 20 días más", aseveró.
Según expresó el intendente, en el listado que presentará Cipolletti se incluirá la construcción del pluvial de zona norte, una obra de rampas para discapacitados en la avenida Alem, la realización de más playones polideportivos, la tercera etapa de la iluminación al norte del Distrito Vecinal, la edificación de más salones comunitarios y la concreción del plan de veredas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario