El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Acuerdo por políticas de gestión del suelo

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer el accionar de los municipios rionegrinos en materia de desarrollo urbano.

Cipolletti.- En la Municipalidad de Cipolletti se firmó hoy el acta acuerdo de diseño de políticas e instrumentos de gestión del suelo para la provincia de Río Negro. Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer el accionar de los municipios rionegrinos en materia de desarrollo urbano.

Mediante la promoción de modelos de gestión asociados que aseguren una oferta masiva, progresiva y sostenible de lotes urbanizados accesibles a toda la población.

Estuvieron presentes de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Nación, Graciela Oporto, el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, y de las ciudades de Viedma, José Luis Foulkes, de Choele Choel, Daniel Belloso, de Dina Huapi, Danilo Rojas, y de la ciudad de Catriel, Carlos Johnston. De la provincia de Río Negro, el Secretario General de la provincia Hugo Lasta y la Secretaria de Planificación Laura Perilli.

A través de la firma de las actas de adhesión se comenzará a implementar este programa que está destinado a formular estrategias generales de gestión urbana y de herramientas de gestión del suelo de las 5 ciudades rionegrinas adherentes. 

Se pondrá hincapié en la capacitación de recursos humanos municipales y provinciales en materia de desarrollo urbano, y en la elaboración de una propuesta normativa que contribuya a regular el ordenamiento territorial de la provincia. El programa se ejecutará a partir del mes de junio con la asistencia del arquitecto Eduardo Reese.

Baratti destacó la importancia del trabajo en conjunto con Nación y provincia para afrontar la necesidad de las tierras y el creciente nivel demográfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario