El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Acuerdo para mejorar los servicios de Indalo

Funcionarios locales y neuquinos asumieron compromisos para las prestaciones en Las Perlas.

El secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, se reunió ayer con el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados de Neuquén capital, Fernando Palladino, para analizar la situación del transporte público de colectivos que une la vecina capital con el paraje de Las Perlas.
El servicio está a cargo de la empresa Indalo, que cumple la prestación en la comuna neuquina.
El encuentro tuvo lugar en el municipio cipoleño y en su curso el funcionario visitante expresó su compromiso de avanzar en las mejoras que los vecinos perlenses han venido solicitando.
Se trata de una extensión en los recorridos de los ómnibus, ya que en la actualidad las unidades transitan por lugares alejados de algunos de los barrios de la comunidad afincada a orillas del río Limay.
Otro de los planteos que se habían realizado oportunamente guarda relación con la necesidad de una mayor frecuencia en el paso de las unidades.
Según información proporcionada por Bravo, Palladino respondió en forma afirmativa a los requerimientos formulados, los que serán concretados en lo inmediato.
La respuesta del neuquino surge en consonancia con las gestiones efectuadas por el Municipio cipoleño ante la empresa Viarse, para que se proceda a la reparación de las calles y caminos por los que pasan los colectivos.
La firma provincial se hizo eco de la solicitud y entre esta semana y la próxima concretará los trabajos pertinentes para dejar las vías de circulación en el estado que corresponde.
Desde Indalo, se habían quejado ante la comuna de Neuquén por el mal aspecto de las arterias perlenses, que provocaban continuos daños a los vehículos.
Ahora, tras las conversaciones entre funcionarios de ambas Municipalidades, quedó el camino expedito para las mejoras en las prestaciones.
Por otro lado, Bravo conversó con Palladino sobre otro asunto que resulta de primordial significación para el paraje de Las Perlas. Tiene que ver con la provisión de la electricidad, que tiene características muy precarias en el presente.
El suministro lo viene cumpliendo la cooperativa neuquina Calf, aunque la jurisdicción corresponde a la rionegrina Edersa. Ésta, sin embargo, no se ha hecho cargo hasta ahora del abastecimiento, que tiene pocos vecinos vinculados lícitamente frente a una gran cantidad que lo hace enganchado.
En busca de una solución de fondo, el secretario de Gobierno cipoleño efectuará gestiones ante el EPRE.

Dejá tu comentario