El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Acuerdo para la publicación de libros con la UNCo

El área de Letras de la comuna se contactó con la editorial de la casa de altos estudios regional para promover a los escritores cipoleños.

Se buscarán mecanismos para facilitar que los autores locales puedan llegar a la letra impresa.
 

El área de Letras de la Dirección de Cultura municipal y la Editorial de la Universidad Nacional del Comahue (Educo) acordaron facilitar y vehiculizar la publicación de libros de autores cipoleños, que de esta forma podrán acceder a la letra impresa con mayor celeridad y mejores condiciones.
La alternativa surgió de un encuentro que mantuvo recientemente Santiago Ocampos, funcionario de la comuna, y Enzo Canale, jefe de comercialización de la editorial. En la reunión también participó el cipoleño Lucas Castro.
Ocampos destacó las posibilidades que se abren para muchos escritores cipoleños, tanto los que integran alguno de los tres grupos conformados en la ciudad como los independientes, para ver publicadas sus obras.
Desde el área de Letras se pretende hacer de nexo y de promotores de las ediciones que se puedan lograr. La aparición de un libro a través de una editorial debe sortear determinados pasos imprescindibles, en lo que lo económico también juega su parte.
En contraparte, los literatos tendrán la oportunidad de acceder no solamente a la impresión de sus obras sino también a la red de distribución que tiene la UNCo en otras casas de altos estudios del país.
 
Posibilidades
Bien se sabe que uno de los mayores inconvenientes que enfrentan los interesados en publicar es el relacionado con la comercialización, la que a veces se convierte en una traba casi insuperable. Muchos autores noveles terminan por hacer ellos mismos las ventas de sus ejemplares o, incluso, acaban por regalarlos a los amigos.
Por todo ello, resulta encomiable la iniciativa impulsada por Ocampos, cuya área seguirá trabajando a fondo con los escritores locales para hacer más viable no solo la edición de trabajos sino también la realización de todas las acciones que tiendan a la multiplicación del saber escrito y también al desarrollo de la propia escritura.
Precisamente, una de las propuestas que ya está en plena etapa de preparación tiene que ver con la próxima Feria del Libro de Cipolletti, que se efectuará entre el 5 y el 14 de octubre próximo. El funcionario  ratificó que para el evento ya está confirmada la participación de la escritora y conductora de programas culturales de TV Silvia Hopenhayn, muy conocida en el mundo intelectual.
La creadora vendrá con la última entrevista que se le hiciera al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes, gran figura de la historia literaria de Latinoamérica.
Además, en los preparativos de la feria la Secretaría de Cultura seguirá contando con la colaboración de los tres grupos de escritores locales: el Círculo de Escritores del Comahue, el Centro de Escritores César Cipolletti y la Sociedad Argentina de Escritores, además de los autores independientes.
Desde hace algunos años, la ciudad viene experimentando un creciente florecimiento literario que conviene respaldar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario