El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Acuerdo por estabilidad laboral entre ATE y el Ministerio de Desarrollo Social

Sindicalistas y funcionarios mantuvieron ayer una audiencia. En Cipolletti, se realizó una radio abierta en Promoción Familiar.

Ayer al mediodía, la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, en la sede de la cartera en Viedma.
En tanto, en Cipolletti, trabajadores de ATE se reunieron en la delegación de Promoción Familiar, ubicada en la calle Buenos Aires 1.440, donde realizaron una radio abierta.
Al respecto, Mauricio Vidal, delegado gremial, sostuvo que es imperioso “que se tome la decisión política de acabar con la precarización laboral en la provincia”.
La actividad realizada en esta ciudad fue para respaldar la audiencia que en ese mismo momento se estaba desarrollando en la capital provincial.
Con respecto a los reclamos, desde ATE indicaron, además, que “son 200 los trabajadores en condiciones de pase a planta que todavía no se han efectivizado”.
Asimismo, la delegada gremial Romina Bartozzetti recordó que el aumento salarial del sector fue del 13 por ciento, “algo miserable, si se tiene en cuenta que es muy inferior al del resto de la clase trabajadora”. Además, señaló que, actualmente, “hay notorias diferencias salariales en el área de Promoción familiar, en donde personas que realizan el mismo trabajo que otras cobran $4.000 pesos menos, un claro ejemplo de la precarización que venimos denunciando públicamente en reiteradas oportunidades”.
 
La audiencia
Luego de la reunión con el titular de la cartera de Desarrollo Social, el secretario general de ATE Río Negro señaló que “aunque en algunos planteos realizados nos costó encontrar puntos de acuerdo, hemos sido bien recibidos y la reunión se llevó adelante en muy buenos términos".
Aguiar aseguró que se logró avanzar en la materia, ya que “el Ministerio asumió el compromiso de renovar los vínculos laborales de todos los trabajadores independientemente que sean contratados o becados, señalando que no contaba con informes que dispusieran lo contrario".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario