El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Acuerdo entre el Gobierno de Río Negro con la UNRN

Lo firmaron el gobernador Alberto Weretilneck y el rector Juan Carlos Del Bello. El Estado provincial cede a la casa de altos estudios por un año las instalaciones de un edificio contiguo al Museo de Ciencias Naturales.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, firmó hoy en su despacho, un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, mediante el cual el Estado provincial cede a la casa de altos estudios por el término de un año las instalaciones de un edificio contiguo al Museo de Ciencias Naturales.

De la rubrica del acuerdo también participaron el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra, y el secretario de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot. En la oportunidad, Del Bello destacó la firma del acuerdo para el uso del inmueble situado en la avenida Roca 1.280 de la ciudad homónima y señaló que “este es un convenio que veníamos trabajando con el Secretario Lastra, desde hace más de un año. Hemos llegado a un resultado positivo que es la sesión en comodato por parte de la Provincia de un edificio contiguo al museo de Ciencia Naturales, donde va a funcionar el Instituto de Investigación de Biopaleontología y Geología”.

Agregó que “es un edificio con una arquitectura moderna en muy buen estado, con una estructura de oficina, a la que se le tendrá que hacer algunas reformas de accesibilidad, instalaciones para discapacitados y acceso a los pisos superiores. Pero es una buena arquitectura, un edificio sin ninguna patología arquitectónico”.

En otro sentido el Rector académico adelantó que “estamos próximos a la apertura de pliegos de licitación del edificio áulico de General Roca. Obra, a precio del año pasado, de 12.7000.000 pesos y seguramente a través de las conversaciones que hemos tenido con el Gobernador va a ser una obra en conjunto”.

Explicó que “en unos meses estaremos próximos a inaugurar el Hospital de Odontología de Allen, el más austral del país. Estamos en los detalles finales, pero el edificio está en el 99 por ciento de construcción”. Por último expresó que “estamos haciendo análisis de aperturas de nuevas carrera, pero vamos a ir paso a paso. No podemos seguir teniendo un crecimiento exponencial como tuvimos en los primeros cuatro años en materia de creación de carreras. Hoy superamos el numero de carreras de Universidades Nacionales que tienen 20 años de existencia”.

Cabe señalar que las instalaciones, de acuerdo a lo requerido por la UNRN serán destinadas al desarrollo de sus programas de docencia de grado y posgrado, actividades de investigación y extensión, servicios técnicos a las empresas y distintos actores sociales estatales o de la sociedad civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario