El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Acuerdo entre Educación y Unter para recuperar contenidos

En Cipolletti, las escuelas Nº 338, la 248 y la Laboral 4 presentaron sus proyectos para ponerse al día y no perder así el receso invernal.

En la paritaria concretada ayer también se trataron temas salariales y reformas educativas.
 
Se celebró ayer en Viedma la reunión paritaria del sector docente, donde se dieron cita representantes del gremio Unter y de los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia.
En ese marco, se dio a conocer la aprobación del plan de recuperación de días, objetivos y contenidos que 18 escuelas de Río Negro presentaron ante la cartera educativa, para recuperar así el tiempo perdido durante la primera mitad del ciclo lectivo 2012.
En lo que respecta a las instituciones de Cipolletti, serán tres las que deberán avanzar con los contenidos. Ellas son las primarias Nº 248 y 338 y la Escuela Laboral 4.
Al respecto, el secretario general de la Unter, Jorge Molina, sostuvo que hasta ayer a la noche “casi la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia presentaron su proyecto de recuperación”. Además, aseguró que “ahora estamos en una situación distinta, con más flexibilización, donde se recuperan los días perdidos pero el receso invernal se concretará de acuerdo a lo estipulado por el calendario, y no cómo se había querido imponer en un principio desde el gobierno, algo a lo que nos opusimos desde el comienzo”.
Desde Provincia informaron que el 97 por ciento de las escuelas tuvieron clases con normalidad a lo largo del primer cuatrimestre, mientras que sólo el tres por ciento suspendió durante más de diez días el dictado de contenidos, contabilizando 18 establecimientos escolares que, a su vez, presentaron un plan de recuperación de días, objetivos y contenidos ante el Ministerio de Educación.
Asimismo, destacaron que las propuestas de las escuelas son superadoras, que incluyen más de días de clases a recuperar y garantizan el cumplimiento de todos los objetivos y contenidos pautados con anterioridad. Además, los supervisores y directores de la Secretaría de Educación del Ministerio evaluarán a fin de año todo lo actuado.
La reunión de ayer fue presidida por el secretario de Trabajo, Luis Troncoso, y participaron el secretario de Educación, Aldo Spessot, y el secretario general de Unter.
 
Segundo aumento salarial
Otro de los temas de interés tratados en el encuentro fue el de la aplicación de la segunda instancia del aumento salarial del sector docente, que había sido acordado en la paritaria de principio de año.
Por su parte, Molina destacó que “el aumento en total llegará al 30 por ciento en el básico y de bolsillo, elevando considerablemente el piso, con lo que la provincia se posiciona en un muy buen lugar, superando a Neuquén, Chubut y Buenos Aires, entre otras”. En ese sentido recordó que “a fines del 2010 estábamos entre las provincias que menos les pagaban a sus docentes y eso fue cambiando de manera significativa”.
En tanto, desde el gremio señalaron que en el marco de las negociaciones paritarias insistirán en la concreción del proceso de transparencia de los ítems no remunerativos que componen el salario docente.
Por último, se debatió sobre la nueva Ley Orgánica de Educación, en la cual se planteó la necesidad de implementar el ciclo superior orientado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario