El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Acuerdan políticas educativas para Cipolletti

El intendente Abel Baratti se reunió con el ministro Marcelo Mango, con quien analizó la situación de los transportes escolares, los insumos y los comedores, servicios que desde este año están a cargo del Municipio.

El titular de la cartera educativa destacó el avance que se percibe en todas las ciudades en la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación.

El intendente Abel Baratti recibió ayer en su despacho al ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango.
En el encuentro analizaron la situación actual entre la cartera y la Municipalidad, luego de la firma de importantes convenios en los que el Estado local se hizo cargo de los transportes escolares, los insumos y los comedores.
Al respecto, Mango señaló que “la idea es trabajar conjuntamente con los intendentes para mejorar la educación en toda la provincia. Y Cipolletti es el primer municipio en incorporarse a estos nuevos convenios que se realizan en el marco de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación. Actualmente ya son 36 las comunas que se sumaron”.
El monto total del acuerdo alcanzando es de 6.034.602 pesos, sólo en concepto de transporte. En ese caso, el ministerio seguirá siendo el responsable, por lo que realizará un seguimiento y control de la actividad. Provincia continuará haciéndose cargo del pago, pero ahora no será más Aguas Rionegrinas la encargada de la contratación, sino que esa tarea pasará a la órbita municipal.
También se firmó otro acuerdo relacionado a la provisión de insumos para las escuelas cipoleñas. Los fondos destinados para este servicio serán de $761.895.
 
Proyectos
El ministro aseguró, a su vez, que el área a su cargo “está atravesando un buen momento, con muchos proyectos para esta ciudad, como la concreción de un nuevo jardín de infantes y el secundario para el barrio Anai Mapu, obras para las que se está por comenzar el proceso licitatorio”.
Con respecto a las instituciones cipoleñas, Mango aseguró que se están dando respuestas a las principales demandas. En ese sentido señaló que se avanzó mucho en lo relacionado con la educación técnica, contando con tres establecimientos en Cipolletti, cuya matrícula aumenta año a año. Además, destacó que se inauguró uno nuevo en Fernández Oro.
“Lo que creo que es importante, y vamos a tratar de concretarlo en esta gestión, es que Cipolletti tenga un colegio con orientación en Deporte. Sería muy bueno, más ahora con la Fiesta Nacional de la Actividad Física”, sostuvo el funcionario provincial.
En tanto, recordó que aún restan muchas cosas por hacer, como por ejemplo “que el total de los niños de 4 y 5 años estén ya escolarizados, algo para lo que falta muy poco”. También explicó que se está trabajando arduamente para que cada vez sean más los establecimientos con jornada extendida y completa en la provincia. En relación a ese tema, especificó que “la idea es que para el comienzo del próximo ciclo lectivo, todos los alumnos de sexto y séptimo grado cursen bajo la modalidad de jornada completa”.
 
Paritaria
El ministro de Ecuación provincial también tuvo tiempo de expresarse en relación a la paritaria docente, en la que continúa la negociación salarial.
Al respecto sostuvo que “el diálogo con el sindicato es maduro, si bien aún no se llegó a un acuerdo final, estamos muy contentos porque en Río Negro estamos muy bien, si nos comparamos con el resto de las provincias, básicamente porque no se realizaron medidas de fuerza”.
Asimismo, el ex secretario general de la Unter, ahora titular de la cartera educativa, sostuvo que en el marco de la mesa paritaria se debaten muchos temas, a parte del salarial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario