El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Acuerdan nuevo aumento en el precio del pan

Los panaderos de Cipolletti volvieron a elevar el producto pocos días después de la anterior suba.

El felipe costará 19 pesos el kilo y la ayuya, 20. Se incrementan también otras especialidades. Los valores regirán desde el próximo lunes.
 
Apenas nueve días después de disponer un incremento del pan, los panaderos de Cipolletti acordaron un nuevo aumento del producto y de diversas variedades de la panificación. Los precios son de referencia, en particular, para los lugares de expendio de los barrios ya que en el centro y en sectores poblacionales más acomodados se pueden encontrar valores similares y aun más altos desde hace ya un tiempo.
Se trata del tercer reacomodamiento en los montos de venta del pan en Cipolletti en lo que va del año, lo que no deja de constituir una puesta al día que se hace sentir en los bolsillos de los consumidores.
La última suba se convino la noche del martes en una reunión de panaderos realizada en la Cámara de Industria y Comercio (CIC), con participación de más de 20 empresarios del rubro.
Los presentes consideraron que el anterior aumento, aunque muy reciente, no alcanzaba a cubrir las necesidades de su producción, debido, entre otras razones, a que se viene enfrentando una difícil alza de los costos fijos, de la mano de obra y de la materia prima empleada.
Los nuevos precios indicativos empezarán a regir a partir del lunes próximo, en la forma siguiente: el felipe costará ahora 19 pesos el kilo; la ayuya 20; las especialidades de pan 21; la docena de facturas 30; las pizzas preelaboradas (prepizzas) simples 8 pesos la unidad y 12 las dobles.
El lunes 20 pasado, se había conocido el anterior incremento, que se dio a publicidad para solamente dos rubros: el pan común, que se empezó a vender entonces a 15 pesos y el pan especial a 17.
Resulta evidente que los panaderos estaban enfrentados a un atraso en los valores de sus productos que no podían seguir afrontando, por lo que con esta tercera suba de 2013 se quiere terminar de reacomodar las cosas.
La primera alza acordada en el año fue a fines de enero y ya en ese momento los empresarios dejaron en claro que lo que establecían resultaba insuficiente para enfrentar sus gastos crecientes, sobre todo, en su principal insumo, la harina.
La lista acordada incluye otros productos de panificación y completan un cuadro que repercutirá en los consumidores sobre todo de los barrios más populares. Y ello porque panaderías tradicionales del centro y áreas residenciales ya tienen precios parecidos desde hace algún tiempo.
El pan es el producto básico por antonomasia de la dieta de los argentinos. En la inmensa mayoría de hogares su ingesta diaria es alta, como lo es también de otras elaboraciones, como las facturas, tan presentes en los desayunos de muchísimas familias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario