El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Acuerdan medidas contra la impunidad

Se realizó un encuentro al que asistieron más de 50 familiares de víctimas de crímenes impunes. Exigieron justicia por los casos sin esclarecer.

Familiares de víctimas de crímenes impunes realizaron ayer por la mañana una reunión a la que asistieron más de 50 personas. La finalidad fue acordar nuevas medidas para que la Justicia continúe investigando los casos que han quedado sin esclarecer.
La reunión comenzó cerca de las 10 en el salón de Luz y Fuerza, ubicado en calles Primeros Pobladores y Juan XXIII, y finalizó tres horas después.
Si bien la coordinación del encuentro estuvo a cargo de integrantes de la Comisión Antiimpunidad, fueron los familiares quienes la solicitaron.
Entre los presentes estuvieron Marcelino Oliva, Pedro Vazquez, Ivana Rosales, Rosa Castro, Marcela Martinez, las familias de José Domingo Maciel, de Alejandro Verdugo, de Nicolás Scorolli, y de Alejandra Carbajal, una de las víctimas del segundo triple crimen ocurrido en esta ciudad.
Uno de los objetivos fue conocer en profundidad las necesidades de cada uno, por lo que se fueron presentando ya que muchos de ellos no se conocían. Luego expusieron cada caso y comentaron la situación procesal en la que se encuentran las causas y así poder acordar qué medidas se pueden llevar adelante.
“El objetivo de la reunión fue que los familiares se conocieran entre sí. Además, se debatieron algunos temas para comenzar a coordinar acciones tendientes a erradicar la impunidad y la falta de patrocinio judicial para los familiares de víctimas del Alto Valle”, comentó Marcelo Hertziken Velasco, abogado de la Comisión Antiimpunidad.
La reunión también contó con la presencia de la legisladora Tania Lastra, quien está a cargo de la coordinación del comité de adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad.
Lastra asistió para informar a los integrantes de la organización que la Legislatura de Río Negro declaró de interés general a la comisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario