El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Acuerdan más coordinación por la seguridad

El Ejecutivo local, el Deliberante, el Coseci y el legislador Barragán aunarán esfuerzos.

Se concretó ayer una reunión para avanzar en un impulso conjunto a distintas iniciativas en provecho de toda la sociedad.
 

El Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, y el legislador Jorge Barragán acordaron ayer coordinar esfuerzos y acciones con el Consejo de Seguridad de Cipolletti para optimizar los resultados en la prevención y lucha contra el delito y por mayores niveles de seguridad para todos.
El trabajo se hará más estrecho a partir del año que viene, puesto que el plenario del Coseci se tiene previsto efectuar en febrero próximo y allí serán clave las decisiones que se adopten sobre los planes a concretar por la institución.
En el encuentro de ayer en que se avanzó en la coordinación multisectorial participaron el secretario de Gobierno, Darío Bravo, el titular del CD, Juan José Castro y los referentes del Coseci Bruno Bordignon y Liliana Alfie, además del legislador del Frente para la Victoria.
La propuesta partió del Legislativo cipoleño y contó con el consenso del Ejecutivo y la voluntad activa de todos los convocados.
Bravo manifestó que se efectuó un balance de la gestión efectuada por el Coseci y la Municipalidad en el tema de la seguridad, a la vez que se conversó sobre los distintos proyectos de ordenanza que han presentado el CD y el Coseci. Además, se evaluó “la problemática de la ciudad en general, tratando de ver y mejorar las tareas de coordinación entre el Municipio y el Consejo de Seguridad para el año que viene”.
Barragán expresó: “Estuvimos viendo la evaluación del año y en qué puedo yo, como legislador, acompañar para gestionar o acelerar algunas cosas en Provincia adonde uno tiene acceso permanente”.
 
Experiencias
El diputado provincial acordó en participar de una reunión del Coseci, puesto que aseguró: “Me interesa saber algunas cosas que se están tratando. Además, como uno tiene acercamientos a otros municipios y el Consejo de Seguridad de Cipolletti sabemos que es un ejemplo para el resto de las comunidades, se puede trabajar en replicar en otras comunidades algunas experiencias de acá que han sido positivas, a la vez que se puede ver que no se hagan aquellas que fueron negativas”.
“Creo que todo esto sirve, creo que todos podemos poner un poco para ayudar y aportar para que, desde un lugar a otro, mejorar en el tema de la seguridad. Y nos parece que los actores tienen que ser todos, acá no es la responsabilidad de uno solo”, enfatizó.
Por sus características propias, Cipolletti tiene complejidades mayores a las de otras localidades. “Convivimos con una metrópolis como Neuquén, con otras ciudades más alrededor y tenemos dos rutas importantes. Con todo respeto, digo que en otras ciudades tal vez existan menos problemáticas que las que puedan haber acá”, afirmó.
El legislador puso de relieve el hecho de que el Coseci “está muy instalado en la sociedad” producto de su labor en equipo y consensuada ya durante varios años.
Por su parte, Edorna ponderó la posibilidad de un trabajo conjunto de los diferentes sectores y señaló que el año entrante “nos encontrará con un poco más de mejora en el aspecto territorial del Coseci, como tarea a seguir”.
El funcionario indicó: “Si bien hay grupos barriales formados, en el balance el Consejo de Seguridad tiene más instituciones que aporte territorial. Creo que hay que equilibrar un poco más”.
“Necesariamente, el esfuerzo debe potenciarse hacia los grupos de trabajo barriales”, puntualizó y dijo que “todo requiere un proceso, porque los grupos barriales también tienen que madurar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario