Acuerdan los días y horarios para el nuevo sistema de estacionamiento
La iniciativa regirá, en principio, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 y no se cobrará a los automovilistas. Se pondrá en marcha en septiembre.
El nuevo sistema rotativo y fiscalizado de estacionamiento en el microcentro de Cipolletti se implementará de lunes a viernes en horario de 8 a 13 y de 16 a 21, según acordaron miembros del Concejo Deliberante (CD) con funcionarios del Ejecutivo municipal, en una reunión efectuada ayer para ultimar detalles para la aprobación de la iniciativa, que podría llevarse a cabo en sesión la semana que viene.
Todavía se evalúa la posibilidad de que el esquema se extienda también al día sábado en horario matutino hasta las 13 y no se descarta que este punto se vuelva a tratar el martes en una nueva reunión de la comisión de Gobierno y Obras Públicas del CD. Sin embargo, ayer se daba poca chance a esta alternativa.
Lo que sí está ya claro es que la ordenanza empezará a regir a partir del 1 de septiembre próximo. Pero, en virtud de los grandes cambios que se vendrán, los ediles y los funcionarios de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna y de las direcciones de Tránsito y de Comercio analizan coordinar un período de prueba de la normativa, el que se implementaría a partir del 15 de agosto. En su transcurso, se brindaría a los vecinos la información necesaria para adaptarse a las transformaciones.
El sistema propuesto regirá para las calles Roca (entre Sarmiento y Villegas), Yrigoyen (entre Sarmiento y Villegas), Sarmiento, Miguel Muñoz, España y Villegas, todas ellas en el tramo comprendido entre San Martín y 9 de Julio. A diferencia del viejo esquema medido y pago, el nuevo marco regulatorio no tendrá costo alguno para los vecinos.
La nueva normativa, entre otros aspectos, contemplará la implementación del estacionamiento a 45º en las calles Fernández Oro (entre 25 de Mayo y Sáenz Peña, carril sur, prohibiendo estacionar en el carril norte), Miguel Muñoz, Sarmiento e Italia (todas ellas entre Roca e Yrigoyen, sobre el carril oeste) y la calle Roca entre Italia y Sarmiento (sobre carril norte).
Los ediles se reunieron ayer con la directora de Tránsito, Mónica Ramos, el secretario de Fiscalización Néstor Curcio y el responsable del área de Comercio Roberto Bichara. En la ocasión, también se consideró la necesidad de poner tres franjas horarias para la carga y descarga de mercaderías a comercios, entre otras facetas.
Lo más leído







Dejá tu comentario