El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Acto de "Señalización de la Comisaria 4ª" en Cipolletti

Se realizará el próximo jueves 30 de mayo. Esta unidad policial fue utilizada como centro de detención ilegal y torturas durante la última dictadura cívico militar.

Cipolletti.- La Secretaría de Derechos Humanos, a través de su Delegación del Alto Valle, comunica que el próximo día jueves 30 de mayo, a las 11:30 horas se realizará el acto de "Señalización de la Comisaría Cuarta", ubicada en la calle Roca Nº 550 de la ciudad de Cipolletti, que fuera utilizada como centro de detención ilegal y torturas durante la última dictadura cívico militar.

El objetivo de las marcaciones externas de estos espacios es visibilizar la función que tuvieron en el marco del plan sistemático de tortura, exterminio y terror social implementado desde el Estado durante la última dictadura (1976-1983).

Participarán el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Héctor Marcelo Mango, y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Néstor Busso, la Coordinadora de la Red Federal de Sitios de Memoria Judith Said, del Archivo Nacional de la Memoria dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.  Como así también otras autoridades provinciales y municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario