El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Acto en honor de los maestros

Autoridades municipales y docentes celebraron el Día del Maestro que se realizó en la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento.

La mañana de ayer encontró al presidente del Legislativo Municipal, Abel Baratti, y los concejales Claudio Di Tella y Viviana Pereira participando del acto que se desarrolló en la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento. El evento fue organizado por Centro de Docentes Jubilados y Retirados de Cipolletti.
Después de entonar Aurora, el Himno Nacional y dejar una ofrenda a quien quedó en la historia como el fundador de la educación argentina, se procedieron a leer los discursos de los participantes.
Por su parte, el cuerpo legislativo en su conjunto aprovechó para expresarse con estas palabras: «Destacamos y valoramos, esta noble labor (por la docente) en la construcción y participación ciudadana de nuestras niñas, niños y jóvenes. Un trabajo que sabemos, muchas veces, excede las aulas».
Luego, manifestó: «Para llegar a ser un gran maestro hace falta mucho empeño, trabajo, dedicación, estudio y experiencia. Pero, lo más importante en un maestro, es la presencia de un plus. Ese valor agregado, que es la vocación. Otros, quizá, preferirán llamarlo misión. Lo importante es que se trata de cumplir un papel en la historia viva de nuestra tierra».
El público presente estuvo integrado por docentes y representantes de distintos organismos e instituciones de nuestra ciudad, quienes manifestaron su satifacción por el  saludo y acompañamiento recibido por parte de los ediles presentes, quienes dieron su definición de lo que es un maestro: «Son quienes con ese saber cómplice y mesurado -propio de la experiencia- conocen exactamente cómo es eso de ser maestro. Y de serlo, con todas las letras. Son los maestros, quienes con suma profesionalidad reconocen, vivencia y atienden muchas veces los aspectos más urgentes y centrales de la coyuntura actual. En este contexto, su vocación y dedicación construyen hoy la esperanza del mañana».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario