El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Acto homenaje a San Martín en Cinco Saltos

Participaron autoridades comunales, de las fuerzas de seguridad, establecimientos educativos de diferentes niveles de la ciudad.

Cipolletti.- Con una masiva concurrencia de público se realizó ayer como estaba previsto el acto en conmemoración del 160º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en la rotonda de la Avenida San Lorenzo.
El acto fue presidido por la jefa comunal saltense, Patricia Etcheverry, con la presencia de los Concejales Carlos Ceña, José Urra, Claudia Aguirre y Alejandra Rossi, integrantes del Tribunal de Cuentas; Mónica Alejandra Trecanao y Yolanda Abbonizzio, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Núñez y el Coordinador de Inspección General, Eladio Infante.
También estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Séptima, Crio. Marcelo Milla, el Tercer Jefe de esa Unidad, Subcrio. Norberto López. La Supervisora Nivel Primario Zona 1, Nora Leguiza, el Supervisor Nivel Primario Zona 2, José Cortez y la Supervisora Nivel Inicial, Cristina Avila del Consejo Provincial de Educación.
Entre los establecimientos educativos participantes estuvieron, las escuelas Nº 39 “Alejandrina Lamon de Mac Auliffe”, 63 “Estado de Israel”, 84 “Ezequiel Ramos Mexía”, 88 “Patagonia Argentina”, 188 “10 de Noviembre”, 206 “Villa Margarita”, 252 “Juan Bautista Alberdi”, 291 “Dr. Arturo Illia”, Nº5 para Adultos “Guillermina Pesce de Colombo”, Centro de Educación Media Nº 72, Centro de Educación Media Nº23, Jardín de Infantes del Instituto Ceferino Namuncurá, Jardín Integrado Nº 29 y Nº 59, los CDI Ailín del Barrio Perón y Eva Perón. La Agrupación Folklórica “Mi Tradición”.
Luego del minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria, se entonaron los Himnos Nacional Argentino (con alumnos de la Escuela Nº 84 haciendo lenguaje de Señas) y el Himno a la Provincia de Río Negro.
Se hizo la ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín a cargo de la Presidente del Concejo, el Concejal Ceña y la Supervisora Nivel Inicial, Cristina Avila.
La Concejal Rossi dirigió unas palabras a los presentes que rescataron la figura y el accionar histórico de San Martín.
El acto contó con la actuación los Jardines Integrados Nº 29, Nº 59, CDI Eva Perón, Ailín del Bº Perón, del Instituto Ceferino Namuncurá, Jardines Maternales con el chamamé “Kilómetro 11”. Alumnos Escuela Nº 84 “EZEQUIEL RAMOS MEXIA”, junto al Profesor Cristian Mehl participaron con coreografía de la Marcha Avenida de las Camelias, presentación de la Obra de Teatro “Padre de la Patria” a cargo de alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 63 “Estado de Israel”, alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 39 “Alejandrina Lamon de Mac Auliffe” se presentaron con danzas que tienen relación con los países liberados por San Martín, un vals peruano, cueca chilena y chacarera argentina.

Dejá tu comentario