El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Acto por el Día de la Policía Provincial

Se desarrollará frente a la Comisaría Cuarta, sin la presencia de referentes de la fuerza a nivel central. La cooperadora destacó el rol de los efectivos.

Comenzará a las 11 y contará con la participación de referentes y efectivos de las unidades policiales de la ciudad.

Los miembros de la Policía de Río Negro conmemorarán hoy su día, con un acto frente a la sede de la Comisaría Cuarta. Participarán los titulares de las dependencias de la fuerza a nivel local y regional, pero no de la cúpula policial a nivel central, según se anunció.
El acto conmemorativo se desarrollará desde las 11, según lo previsto por los jefes policiales de la ciudad.
Con motivo del Día de la Policía, la cooperadora policial de la Comisaría Cuarta difundió un comunicado en el que rescató el rol de las mujeres y hombres que forman parte de la institución, asegurando que «la sociedad debe comprender que en el policía, no sólo encontrará al hombre armado sino a un amigo, un compañero. Debe perderse el temor al hombre policía porque él convive a la vuelta de su casa y es parte de su barrio».
En el escrito, se planteó la contemplación de la importancia del rol de los efectivos y de la fuerza, muchas veces cuestionadas por distintos sectores de la sociedad.
Se expresó que el policía «es igual a todos los hombres que pueblan nuestro suelo, sienten cariño, sienten penas y sufren; tienen derechos y obligaciones. Él también sueña con la casa propia, con lo mejor para su familia, con el merecido descanso y con otras cosas más, como cualquier ser pensante».
En el comunicado, la Cooperadora destacó que «más allá de los insultos, los agravios, el peligro y sus difíciles obligaciones, siempre está dispuesto a servir. No les importa el tiempo (lluvia, frío, nevadas, vientos). Él siempre está cuando se lo necesita».
La función del policía, afirmaron, «es la de cuidar vidas, bienes y derechos de la población y sólo quién no entiende que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás, rechaza la existencia de la Policía».
Por último, se manifestó que los policías, «durante su carrera deben cumplir en forma continua traslados dispuestos por la superioridad, a distintas ciudades o pueblos, con todos los inconvenientes que ello significa».

Dejá tu comentario