Acto conmemoración del Día del Cooperativismo
La ceremonia se realizó en la plazoleta de la Cooperación, ubicada en calle Mariano Moreno, junto a la rotonda de esta arteria con Mengelle.
Por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la década de los ’90 del siglo pasado se estableció el primer sábado de julio como Día Internacional de las Cooperativas, que en la Argentina ha sido declarado también como Día Nacional del Cooperativismo.
La actividad de ayer contó con la presencia del intendente Alberto Weretilneck, el titular del Concejo Deliberante (CD) Abel Baratti, los directivos y referentes del banco Credicoop Roberto Alí, Carlos Gomila y Osvaldo Romagnoli, y las dirigentes Marcela Espinoza (Cooperativa Unión del Sur) y Magalí Carrasco (Acqua Viva), entre otras personas.
Espinoza destacó los valores de “la responsabilidad, el compromiso y la igualdad” que rigen el quehacer cooperativo y ponderó la posibilidad que tiene su entidad y muchas otras de trabajar en el Distrito Vecinal del Noreste (DVN) en procura de alcanzar el sueño de la vivienda propia. La labor cooperativa “nos ha permitido planificar donde vivir y construir el barrio que queremos”, enfatizó.
Por su parte, Romagnoli puso de relieve la “forma solidaria” en que, por principios, se despliega el trabajo cooperativo, al que también caracterizó como “transparente y eficiente” y orientado al “desarrollo equitativo e igualitario”. Tras algunas palabras de la cooperativista Carrasco, quien manifestó su “orgullo y satisfacción” por la labor que se viene desplegando en el sector, se procedió a descubrir una placa conmemorativa de la fecha.







Dejá tu comentario