El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Actividades concretadas por proyecto “Con ojos de Niño”

La Red por la infancia continúa trabajando en los diferentes barrios de la ciudad de Allen concretando diversas jornadas de capacitaciones.

Cipolletti.- El Proyecto "Con Ojos de Niño" llevó adelante varias actividades durante el mes de agosto. Además de los festejos por el Día del Niño, la Red por la Infancia sumó una importante capacitación en la temática de la participación infantil y continuó trabajando en los barrios allenses.
 
Jornada de capacitación  
El viernes 20 y sábado 21 de agosto el Proyecto invitó a la comunidad a formar parte de una capacitación totalmente gratuita, dictada por la Lic. María Paula Querido (Coordinadora de los Concejos de Niños y Niñas de la Ciudad de Buenos Aires). Durante los dos días de exposición y trabajo, la Lic. Querido abordó el tema de la participación infantil, mostrando experiencias y resultados, afianzando conceptos e incentivando su puesta en marcha.
La jornada de capacitación fue exitosa, contó con 50 participantes de Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos, Roca y Allen. Hubo presencia de profesionales, docentes, porteros, estudiantes universitarios, personal de centros de cuidado materno-infantil, grupos scouts y comisiones vecinales. Todos recibieron un cuadernillo con material, sin costo alguno, y se mostraron satisfechos por el desarrollo y la reflexión de la temática.
Agradecemos enormemente el acompañamiento de la Parroquia Santa Catalina, la Municipalidad de Allen, la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación Arcor. También queremos agradecer al numeroso grupo de asistentes, por sumarse a la propuesta y enriquecerla con sus aportes;  a las niñas del Bº Progreso (por animarse a exponer su experiencia en los talleres del Proyecto "Con Ojos de Niño" y su visita al Concejo Deliberante); y a los adultos de Bº Colonizadora, quienes también comentaron su trabajo con la Plaza Che Guevara.
 
Actividades por el “Día del árbol”
A fines de agosto se celebra el Día del Árbol y el Proyecto "Con Ojos de Niño" decidió implementar diferentes propuestas para festejarlo. Durante el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el Bº Colonizadora se comenzó a trabajar en la forestación de la Plaza Che Guevara. El programa incluyó la plantación de árboles en el predio comunitario y charlas para crear conciencia sobre la importancia de la forestación y cuidado de espacios verdes.
En Bº Los Sauces se realizó una actividad similar, en la tarde del domingo 29. Allí se plantaron árboles nuevos para el Centro Comunitario y se reforzó la idea de que conservarlos es una responsabilidad de grandes y chicos.
 
Nuevos juegos en barrio Los Sauces  
El lunes 30 de agosto, el Proyecto cerró su programación del mes con la colocación de nuevos juegos en Bº Los Sauces. Hace pocas semanas se instalaron hamacas y trepadores. Ahora, el predio del Centro Comunitario también cuenta con otros juegos elegidos por los chicos del barrio. En este caso, los niños votaron para tener un tobogán y un pasamanos.

Dejá tu comentario