El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Actividad a pleno en los Juegos de la Araucanía

Hoy se ponen en marcha las competencias de ciclismo y natación. El judo repartió las primeras medallas y puntos.

Valdivia y Futrono, en la región chilena de Los Ríos, alberga a más de 1.700 deportistas del vecino país y Argentina.
 
Los XXI Juegos de la Araucanía vivieron su primer día de actividades deportivas oficial, luego de lo que fue la ceremonia de apertura en las ciudades de Valdivia y Futrono, de la Región de Los Ríos en Chile.
El judo fue el encargado de repartir las primeras medallas y puntos para la tabla general.
Río Negro apareció para filtrarse entre los mejores de diferentes categorías. Luciano Zuliani fue segundo en 81 kilos, detrás de Tomás Spikerman de Santa Cruz, quien lo derrotó en el último combate. Completó el podio Samuel Raddatz de la región chilena de Los Lagos.
Habib Buduy también quedó en las puertas del primer lugar. El rionegrino fue segundo de Adriano Vera de Magallanes. Diego Pérez de Aysen el tercero.
Melén Sáez se colgó la medalla de bronce en el cuadro hasta 78 kilos que se llevó Paola Herrera de Neuquén. Daniel Luna completó los lugares de podio para Chubut.
Además, el fútbol de caballeros debutó con una victoria de 2 a 0 sobre Tierra del Fuego en el primer partido correspondiente a la zona A que completan Araucanía y el anfitrión.
Hoy verán acción por primera vez en la presente edición los integrantes de los diferentes equipos de ciclismo (Futrono solamente en hombres) y también los de natación (Valdivia tanto en damas como en caballeros).
Los Juegos de la Araucanía es la competencia anual binacional de la que forman parte las provincias de la Patagonia argentina y el sur de Chile.
En Los Ríos, Chile, los mejores deportistas sureños permanecerán instalados hasta el sábado, momento en que se producirá la desconcentración de las delegaciones y se proclamará al campeón.
Río Negro es el último monarca de esta competencia, además de ser también el máximo ganador de la Araucanía. Se especula con una buena cosecha de puntos y medallas en la natación y el atletismo para solidificar su candidatura.
 
De regreso al país
Tras esta excursión del otro lado de la Cordillera de los Andes, en 2013, los Juegos de la Araucanía retornarán a la Argentina.
Santa Cruz ha sido designada para esa ocasión y en la provincia patagónica ya confirmaron que la mayor cantidad de actividades tendrán lugar en la ciudad de Río Gallegos.
Hacia allí irán las selecciones en las diferentes categorías.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario