El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Activarán gestiones para que se termine el tercer puente

“No puede dilatarse más una obra tan necesaria”, dijo el vicegobernador Mendioroz.

El vicegobernador Bautista Mendioroz y su colega neuquina Ana Pechen se comprometieron ayer a activar personalmente las gestiones para que de una buena vez concluyan las obra del postergado tercer puente sobre el río Neuquén que unirá esta ciudad con la vecina provincia, lo que a la vez favorecerá al descongestionamiento del tránsito que hoy se registra en la única vía terrestre en la que, además, se paga peaje.
Los cálculos previos indican que por ese nuevo puente pasarán unos 3.000 vehículos por día, 1.500 camiones y más de 50 colectivos.
Los mandatarios mantuvieron ayer una reunión en instalaciones de la Legislatura neuquina y ese tema tuvo carácter casi prioritario en el marco de una agenda de trabajo
A la obra, gestada hace una década y media pero iniciada efectivamente en el 2002, le falta la habilitación de las vías de acceso, una cuestión que en los últimos tiempos parece haberse convertido en una increíble traba. «No podemos tener inconclusa una obra de esas características durante tanto tiempo, cuando sabemos las soluciones que habrá de representar», le dijo Mendioroz a La Mañana de Cipolletti luego del encuentro con la vicegobernadora del Neuquén.
El puente tiene 250 metros de largo, 10 de ancho y se encuentra a pocos metros del barrio Rincón de Emilio y a 2,7 kilómetros del centro de Cipolletti. La obra comenzó en el 2002 y lleva nada menos que cinco años de retraso con respecto al compromiso de la empresa Caminos del Valle, con una inversión inicial de 6 millones de pesos sin incluir las expropiaciones. Justamente las expropiaciones de los terrenos por donde deberán construirse los accesos al puente sería el obstáculo que mantiene suspendido el emprendimiento.

Otros temas
La agenda de trabajo que analizaron ayer los vicegobernadores incluyó la obra de la línea eléctrica Alicurá-Bariloche, que conforma el Sistema Eléctrico 132 KV de la Zona Sur, para Villa la Angostura y la ciudad lacustre rionegrina. El proyecto comprende la participación de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y la Secretaría de Obras Públicas nacional.
También, durante la reunión Mendioroz transmitió la invitación del gobernador  Miguel Saiz destinada a Jorge Sapag para asistir el 11 y 12 de junio al Comité de Integración Región de Los Lagos que se realizará en Bariloche. Se trata de una reunión de marcada importancia, teniendo en cuenta el tratamiento de temas comunes como el de la aduana integrada que, según Mendioroz, resolverá el problema que hoy se presenta con las demoras en los trámites en el paso fronterizo Internacional Cardenal Samore, lo que facilitará el tránsito turístico. En la actualidad se ha incrementado el ingreso de turistas chilenos, favorecidos por la asimetría cambiaria.
Mendioroz y Pechen continuarán también las gestiones por obras de infraestructura en la Universidad Nacional del Comahue, a partir de la afectación de 180 millones de pesos para las universidades nacionales anunciada por el Gobierno nacional.
Finalmente, ambos funcionarios expresaron la satisfacción por la llegada al país del equipamiento que pondrá en marcha el Tren del Valle entre Chichinales y Senillosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario