El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Acta acuerdo por la reactivación del Tren del Valle

Lo firmarán mañana en Viedma, la defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz y su par de Neuquén, Ricardo Riva. El encuentro se realiza en el marco del convenio de cooperación mutua.

Cipolletti.- Mañana viernes 31 de mayo, en Viedma, las defensorías del Pueblo de Río Negro y Neuquén firmarán un acta acuerdo para la reactivación del “Tren del Valle”.

Lo rubricarán Nadina Díaz y Ricardo Riva en la sede central del organismo de control rionegrino.Ambos funcionarios abordarán diferentes temas q y, de forma especial, el referido a la recuperación del denominado “Tren del Valle”, medio de transporte que significaría, dentro de otras cosas, mayor integración entre ambas provincias.

Recordamos que la Defensora del Pueblo de Río Negro, solicitó a principios de este mes informes al Gobernador de la provincia, al Presidente de la Legislatura y a los titulares de todos los bloques legislativos, como así también a la Dirección de Transporte de la Nación con el fin de conocer quiénes son los representantes designados ante la Comisión Interpoderes e Interestadual destinada al seguimiento de los proyectos “Tren del Valle” y cuáles fueron los avances que se lograron hasta el momento para que el servicio de transporte ferroviario de pasajeros pueda ser implementado.

En el encuentro, que se realiza en el marco del convenio de cooperación mutua firmado entre ambos organismos, los defensores repasarán las problemáticas comunes como son las cuestiones relacionadas al cuidado y la defensa del medio ambiente, como así también lo referido al retiro de las cabinas del peaje que, hasta hace pocos días, funcionaba entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén, las que hoy ya fuera de uso solamente obstruyen y dificultan el tránsito vehicular entre ambas provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario