El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Acreencias por regalías petrolíferas

La Comisión de Concesiones Hidrocarburíferas recibó el informe de las áreas Contable y de Obra Pública del Poder Ejecutivo sobre los saldos por deudas atrasadas que en esta materia corresponden a cada municipio productor.
Según surge de los registros de la Provincia, las acreencias son, Fernández Oro 1.077.000 pesos; Campo Grande 1.163.000 pesos; Allen 853.000 pesos; Cipolletti 59.000 pesos; Cinco Saltos 1.740.000 pesos; Cervantes 971.000 pesos; General Roca 2.718.000 pesos y Catriel 34.900.000 pesos, lo que hace un total de $ 43.000.000 aproximadamente.
También se hizo saber que con esta información que brindaron los técnicos del Ejecutivo, se conciliarán los saldos pendientes y, a través de esta comisión parlamentaria –que ayer quedó constituida–, “se realizará un acta acuerdo entre las partes, que luego deberá acordarse con los respectivos Concejos Deliberantes y posteriormente ratificarse por ley en la Legislatura”.
El cuerpo está presidido por el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, legislador Carlos Sánchez y la secretaría la ejerce la de Municipales, cuya presidente es la legisladora Gabriela Buyayisqui. Está integrado, además, por la Comisión de Asuntos Económicos, por el Poder Ejecutivo y los municipios petroleros.
“Cuando queden definitivos los saldos, se establecerán los mecanismos de pago que deberán ser amortizados con obras de infraestructura de desarrollo económico y social; no son fondos que puedan destinar (los municipios) a gastos corrientes”, aclaró el legislador Sánchez, quien indicó que habrá una próxima reunión “dentro de 15 días en algún municipio del Alto Valle” y que “toda la tarea –asignada a esta Comisión– deberá estar concluida antes del 30 de noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario