Acreditación de operadores turísticos
Son residentes italianos en la región y se capacitaron en la modalidad Bed and Breakfast.
Con la presencia del cónsul general de Italia Circunscripción Bahía Blanca, Pierluigi Giuseppe Ferraro, se entregaron ayer los certificados de acreditación a los participantes del Programa de Desarrollo de Nuevos Circuitos Turísticos en el Noroeste de la Patagonia mediante la oferta “bed and breakfast”.
Del acto participaron el intendente Alberto Weretilneck; el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, el gerente del Proyecto Italia, Rocco Capobianco; representantes del Círculo Italiano y la Escuela Dante Alighieri, Consejo de Extensión Universitaria del Comahue, Agencia Desarrollo Confluencia y Unidad de Desarrollo Económico.
Weretilneck destacó los vínculos históricos que la región ha mantenido con Italia, desde sus orígenes hasta la actualidad, a la vez que puntualizó sobre el “enorme placer de vivir en una zona que produce tantas riquezas producto del trabajo de un italiano, el ingeniero César Cipolletti”.
Las capacitaciones gratuitas estuvieron destinadas a ciudadanos italianos residentes en Río Negro y Neuquén y contaron con la participación de 31 personas. Su objetivo fue la formación en recursos humanos especializados en el desarrollo de ofertas turísticas bajo la citada modalidad.
Cabe consignar que el “Bed and Breakfast” o "B&B" es un alojamiento que ofrece “cama y desayuno” (tal como se traduce del inglés) por una tarifa conveniente.
El concepto de B&B nació en Europa pero en los años 60 se introdujo en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo. Básicamente se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 piezas, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble.
Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar sencillo y permanecer unas pocas noches en el lugar.
Lo más leído







Dejá tu comentario