El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Acordaron registro único de postulantes a casas

Río Negro, Chubut y Neuquén tendrán un listado común de quienes solicitan una vivienda.

Responsables de los Institutos de Vivienda de Río Negro, Neuquén y Chubut firmaron ayer un acta acuerdo para la creación  del registro único de adjudicatarios y postulantes a casas sociales de la Patagonia.
El encuentro se desarrolló en la Asociación Española de esta ciudad.
Según se indicó desde el IPPV, el objetivo de la iniciativa “es articular la información de sus registros, de modo que el entrecruzamiento de datos entre los organismos posibilite verificar superposiciones y mejorar mecanismos de adjudicación”.
En tanto, con la idea de homogeneizar criterios de adjudicación entre las provincias, los organismos también se comprometieron a avanzar en la creación de un sistema único de sanciones para las personas que incumplan las normativas de cada jurisdicción.
En este sentido, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, destacó: “Este encuentro nos permitió compartir experiencias de gestión  en materia de registro de datos y coordinar criterios en torno a  las adjudicaciones”.
 
Experiencias en abril
Durante dos jornadas, autoridades y equipos técnicos analizaron el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos de los organismos, pusieron en común los distintos procedimientos de los mecanismos de adjudicación en cada provincia, y avanzaron en la coordinación de políticas conjuntas en esa materia.
Los equipos técnicos acordaron que durante el mes de abril se realizarán las primeras experiencias de cruzamiento de información a fin de avanzar  hacia el registro único de adjudicatarios.
De esta manera, se busca alentar que quienes soliciten casas sólo lo hagan en sus lugares de residencia, y evitar que los usuarios de una provincia resulten adjudicados en otras.
La actividad  permitió además abordar problemáticas comunes y acordar acciones tendientes al desarrollo de programas que  apunten a  una mayor integración de políticas públicas habitacionales.
Además de Bardeggia, el acta firmada fue rubricada por el titular del Instituto de Vivienda de Neuquén, Rodolfo Kaiser, y por Nelson Turrillo, de Chubut.

Dejá tu comentario