El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Acordaron más acciones en la lucha contra el crimen

Se reunieron ayer el intendente Baratti, el titular de la Policía provincial, jueces y jefes policiales.

Se busca coordinar mejor las labores de control de la delincuencia.
 
El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, mantuvo ayer una reunión reservada con el intendente Abel Baratti, los tres jueces de Instrucción de la ciudad y los jefes de la Unidad Regional Quinta de la fuerza pública provincial, con el fin de coordinar nuevas medidas contra el crimen, que tantos sinsabores viene provocando.
La realización del encuentro se quería mantener en el misterio, pero trascendió a la prensa y también a los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti, quienes no ocultaron su malestar por no haber sido invitados. Sin embargo, los dirigentes, tras algunas cavilaciones, participaron del tramo inicial del cónclave.
El carácter reservado tiene que ver con la necesidad de que no se filtren hacia la delincuencia las medidas conjuntas que se van adoptando.
Pudo conocerse que se harán grandes esfuerzos para un mejor trabajo en conjunto entre la Policía, los jueces y las autoridades del Municipio, cada uno desde su rol, para que las acciones prácticas a adoptar resulten lo más efectivas posibles.
Los empeños coordinativos empezaron con anterioridad y una consecuencia de ello han sido los operativos efectuados el sábado y que dejaron un saldo de 16 detenidos en 33 allanamientos, que también permitieron el secuestro de armas, municiones, droga, vehículos y electrodomésticos.
En la reunión de ayer, que tuvo lugar en el salón del quinto piso de la Municipalidad, estuvieron también el titular del Deliberante, Juan José Castro; el secretario de Gobierno, Darío Bravo; el director municipal de Prevención del Delito, Oscar Edorna; los jueces Sonia Martín, Gustavo Herrera y Santiago Márquez Gauna y el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Pérez, entre otros uniformados.
Los participantes quedaron en mantener contactos similares en forma periódica con el fin de mejorar la operatividad y la eficacia del accionar policial y judicial.
En Cipolletti se han multiplicado en los últimos tiempos en forma alarmante los crímenes de carácter feroz y brutal, lo mismo que se observa una ampliación del fenómeno de la droga con todos los interrogantes e inquietudes que genera en el seno de la comunidad.

Lograron reunirse con Fabián Gatti

La dirigencia del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti consiguió ayer su primera reunión con el jefe de Policía de la provincia, Fabián Gatti, a quien le plantearon, entre otros puntos, el objetivo de un trabajo más coordinado entre la Central de Emergencias 109, el sistema de cámaras de vigilancia y el Comando Radioeléctrico de la fuerza pública local, para lograr un trabajo más eficaz y veloz en la lucha contra el delito.
Albino Perosio, referente de la institución, indicó que “no habíamos sido convocados, por lo que solicitamos el permiso para asistir y nos lo dieron, por supuesto”.
Expresó que en la reunión “pudimos plantear todo lo que nosotros consideramos necesario aplicar a la brevedad” para que se produzcan “cambios” en la situación de la seguridad. Sostuvo que mantuvieron “una charla interesante” con los presentes y, en particular, con el jefe Gatti, quien “llevó la voz cantante”.
“Quedamos en volvernos a reunir la semana que viene” con el titular de la Policía, porque “hasta ahora no habíamos logrado una entrevista con él. Lo estuvimos esperando pero por inconvenientes que se dieron en la provincia estaba complicado”, manifestó.
Precisó que entre los aspectos que se le requirieron figura la unificación, incluso en un mismo lugar, de los sistemas de control de cámaras, la Central de Emergencia y el Comando Radioeléctrico. “Es algo fundamental”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario