El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Acordaron el inicio en 45 días de la construcción de 950 casas en Río Negro

El gobernador Weretilneck hizo gestiones en Buenos Aires ante el titular de Vivienda de Nación, Luis Bontempo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una reunión ayer con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, donde se acordó la construcción de 950 casas que se iniciarán en el transcurso de los próximos 45 días. Se realizarán con fondos federales.
En la actualidad, en la provincia de Río Negro se construyeron 2.200 viviendas y otras 750 financiadas por un fideicomiso de la ANSES.
“La presencia de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación ha sido permanente en Río Negro” comentó el gobernador, quien agregó: “Estamos hablando de una construcción simultánea de viviendas que nunca había tenido la provincia”.
 
Adjudicaciones
Además, en la reunión se conversó sobre las próximas adjudicaciones que se realizarán el mes que viene en la ciudad de Bariloche, donde se entregarán 121 viviendas.
Desde el año 2003, en Río Negro se han construido 10.300 viviendas con fondos federales que se enmarcan dentro del plan del gobierno nacional que lleva concretados más de 650 mil mejoramientos habitacionales.
En Buenos Aires, Weretilneck tenía previsto también mantener un encuentro con autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas con el objetivo de gestionar la reducción en el valor de los pasajes a la localidad de Bariloche con el objetivo de incrementar el caudal de turistas a la zona cordillerana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario