El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Aceleran tramitación de tierras

Los concejales aprobaron sobre tablas un proyecto del Ejecutivo para avanzar en el visado de los lotes del predio ex Suárez, en el Distrito Vecinal.

Los socios de varias cooperativas podrán ahora escriturar sus parcelas y confirmar créditos del Procrear.

El Concejo Deliberante dio curso ayer a la visación de la mensura de fraccionamiento de tierras ex Suárez del Distrito Vecinal del Noreste, lo que beneficiará a integrantes de las cooperativas Sol Naciente, Jaime de Nevares y 23 de Julio y al consorcio Rincón del Valle.
La iniciativa fue aprobada durante la sesión de ayer, en la que el edil Juan José Castro, vicepresidente primero del cuerpo legislativo, asumió la presidencia, ante la licencia solicitada por el ex titular Elbi Cides, quien pasó recientemente a integrar el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En la ocasión, además, juró como nueva concejal Valeria del Carmen Fernández, quien ingresó al CD por el lugar vacante que dejó la partida de Cides.
El visado de la mensura permitirá a los adquirentes de lotes de las tierras ex Suárez avanzar en el proceso de escrituración de sus parcelas, lo cual les resulta indispensable para terminar la tramitación de financiamiento para construir sus viviendas en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).
La iniciativa, enviada por el Ejecutivo, fue abordada con celeridad por los concejales, que le dieron tratamiento sobre tablas y la aprobaron por unanimidad. El trámite se cumplirá previa concurrencia de un agrimensor responsable y del agrimensor visador de la Municipalidad, a fin de verificar en el lugar la documentación gráfica con el amojonamiento correspondiente.
En el texto se establece como restricción al dominio la realización de las obras de alumbrado público, servicio eléctrico domiciliario definitivo, enripiado, abovedado de calles, forestación, cordón cuneta y obras complementarias, entre otros puntos.
La concejal Alejandra González indicó que en el sector las cooperativas ya han avanzado en la provisión de los servicios de aguas, gas y cloacas pero aún está pendiente el suministro adecuado de electricidad. Y destacó que para las personas que salieron sorteadas en el Procrear y que tienen lotes en las tierras ex Suárez, será de gran ayuda contar pronto con la escrituración de sus lotes.
 
Presencias
La sesión de ayer fue especial por los cambios en la composición y conducción del CD. A tal punto que al encuentro asistieron el intendente Abel Baratti, el contralor Silvano Righetti, los legisladores Jorge Barragán y Norma Dellapítima, varios funcionarios del gabinete municipal, además de Cides, que se abrazó y se despidió de sus ahora ex colegas.
Castro expresó, al hacerse cargo de la presidencia, que el lugar que ocupa “es fundamental para mi vida y profesión” y manifestó que lo ejercerá “con la responsabilidad que se merece”. Afirmó también que “seguirá con la línea directriz como estaba planteada” durante la gestión de Cides, con “plena comunicación” con el Ejecutivo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario