El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Acciones en favor de la fruticultura

Distintos sectores vinculados con la fruticultura e integrantes del Gobierno provincial acordaron ayer la necesidad de fortalecer la transparencia de la actividad y decidieron conformar una mesa de diálogo con la participación de áreas públicas y privadas.
Del encuentro en Roca, participaron el vicegobernador Bautista Mendioroz, el ministro de la Producción, Juan Accatino, además de funcionarios de la Secretaría de Fruticultura, los legisladores Carlos Sánchez, Fabián Gatti y Ademar Rodríguez.
Por CAFI estuvo su presidente, Oscar Martín, el gerente Marcelo Loyarte y Roberto Gregori por el grupo Orsero; Cristian Escob (Exprofrut), Roberto Garrido (PAI) y Eladio Muñoz (San Formerio). Por la Federación de Productores, Manuel Mendoza junto con Omar Greco , Osvaldo Calvo, Mirtha Ebehardt, Federico Sacheri, Guillermo Krieger y Daniel Gutiérrez.
En la oportunidad, se rescató «la necesidad de fortalecer un espacio de intercambio de información y de definición de políticas para el sector».
Para la reunión de la semana entrante, un equipo técnico conformado por un representante de cada sector presentará un estudio sobre la temporada actual, su resultado económico y las comparaciones con la temporadas 2007 y 2008. Se decidió, además, avanzar en la creación de un observatorio de precios que refleje imparcialidad en el negocio y también el acompañamiento de la Mesa al Programa Frutícola.
Mendioroz dijo que «veo con muchas expectativas un ámbito plural como éste, donde los distintos sectores puedan plantear y defender sus visiones sobre el complejo frutícola y buscar acuerdos que nos permitan moderar los efectos de la actual temporada, que se presenta con una  rentabilidad para el negocio mucho menor al de la última».
El vicegobernador ponderó la necesidad que los representantes del Gobierno y el sector privado en su conjunto, de la Federación de Productores, de CAFI y, en el futuras CINEX, «podamos concertar decisiones para el sector».
Accatino pidió enfáticamente a los empresarios que acompañen al pequeño productor en esta temporada, que se presenta con dificultades».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario