El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Accidentes de tránsito provocan 140 muertes al año en Río Negro

En Río Negro mueren cada año 140 personas en accidentes de tránsito y por cada muerto hay otras 14 personas heridas y otras cuatro sufren lesiones de por vida. Así se detalló en el inicio de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza en Bariloche. Los accidentes en la provincia, afectan generalmente a personas menores de 40 años y el principal causa de muerte en la provincia.
El subsecretario de Seguridad Vial, Fabio Solaimán, expresó que «Río Negro está pasando por una situación crítica en seguridad vial, la ruta 22 es el punto negro más vulnerable» y también mencionó, entre otros sectores, a «las rutas en temporada alta de turismo en Bariloche y Las Grutas. Son cuestiones que debemos prestarle mucha atención porque Río Negro  está por encima del resto de las provincias patagónicas», en los índices de accidentes dijo Solaimán.
A nivel nacional mueren 20 personas por día, según se detalló.
Las cifras proporcionadas por el funcionario a la agencia ADN sostienen que en los accidentes viales el 85 por ciento se producen por fallas humanas, el 5% por fallas mecánicas y el 10% por infraestructura.
Solaimán mencionó que «si analizamos esto, las fallas humanas pueden provocarse por fallas mecánicas o de infraestructura por calzadas altas o ondulaciones. Tenemos que apuntar que todos se hagan responsables y en este marco estamos hablando de política de estado»,
La asamblea culmina hoy.

Dejá tu comentario