El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Accatino se reunirá mañana con la ministra Giorgi

El ministro de la Producción de Río Negro analizará varios temas con la funcionaria a nivel nacional relacionados a la fruticultura, ganadería.

Cipolletti.-En el ministro de Producción, Juan Accatino se reunirá mañana (jueves3) en la ciudad de Buenos Aires, con la ministra de la Producción nacional, Débora Giorgi para analizar diversos temas relacionados a la fruticultura, ganadería, ampliación de la superficie bajo riego en Río Negro y financiamiento para actividades económicas.

En la oportunidad Accatino estará acompañado por los secretarios de Producción, Daniel Lavayen, Fruticultura, Carlos Colavita y Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno.

En materia de fruticultura, el responsable de la cartera productiva dialogará con la funcionaria nacional sobre la evolución del PFI (Plan Frutícola Integral), principalmente en cuanto a los aportes dirigidos a los pequeños y medianos productores de cara al próximo inicio de la temporada 2009/2010.

Por otra parte, Accatino solicitará explicaciones a Giorgi por el veto parcial a la Ley 26.502 de desastre por sequía. Paralelamente le presentará  la situación actual y perspectivas para el sector ganadero provincial, explicando la política trazada desde el Gobierno Provincial para recuperar el stock bovino.

En cuanto al sector ovino,  se solicitará la prorroga de la Ley Ovina y un aumento en sus recursos, entre otros temas.

Seguidamente, en el marco de la política provincial de ampliación de la superficie abajo riego, durante la reunión se acompañará un pedido de productores rionegrinos de cultivos extensivos realizados bajo riego para obtener una desgravación de impuestos por inversiones.  Por último, se analizará con la funcionaria nacional la posibilidad de tramitar un convenio para implementar líneas de créditos destinadas a diversas actividades económicas con tasa subsidiada a través de la SEPYME (Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional).

Cabe señalar que la reunión se realizará desde las 10 horas en la sede del Ministerio de Producción de la Nación.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario