El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Accatino se reúne con Giorgi

El responsable de la cartera productiva estará acompañado por los secretarios de Fruticultura y Producción, Carlos Colavita y Daniel Lavayén, respectivamente.

Cipolletti.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino se reunirá hoy a las 15 con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi para analizar temas referentes a la fruticultura, ganadería y a la incorporación de nuevas áreas bajo riego.

En la oportunidad, el responsable de la cartera productiva estará acompañado por los secretarios de Fruticultura y Producción, Carlos Colavita y Daniel Lavayén, respectivamente; y por el subsecretario de Recursos Naturales, Humberto Iglesias.

Durante el encuentro “dialogaremos con la Ministra sobre el futuro del Plan Frutícola Integral (PFI), principalmente sobre si se va a seguir trabajando en la línea establecida en el convenio marco firmado por el Gobernador Saiz”, adelantó Accatino.

“Le brindaremos a la funcionaria nacional un informe detallado sobre la situación que vive actualmente la fruticultura regional y, en ese escenario, abogaremos por una rápida implementación del PFI”, agregó el funcionario provincial.

Añadió además que “también le presentaremos a Giorgi la propuesta encabezada por Río Negro que plantea ratificar el Plan Integral a través de una Ley nacional garantizando su financiamiento por un mínimo de 10 años”.

Dejá tu comentario