El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Absolvieron al fiscal Cid por supuesto mal desempeño en el caso Otoño

El Consejo de la Magistratura resolvió librar de culpa y cargo al letrado, luego de calificar de contradictoria la prueba provista por el acusador.

La sentencia del jury se leyó ayer al mediodía en el edificio penal de España y Urquiza de esta ciudad.
 
El fiscal Oscar Cid fue absuelto en el jury encarado por el Consejo de la Magistratura de la IV Circunscripción Judicial rionegrina. Se determinó que no hubo mal desempeño en el marco de la investigación desprendida de la desaparición de Otoño Uriarte.
A la hora de la votación no hubo unanimidad y el consejero Diego Vázquez votó en contra de la absolución.
Al letrado se le atribuía la omisión de adoptar las medidas necesarias para que se promoviera la investigación de una red de prostitución de menores, luego de que éste notificara una reveladora escucha telefónica.
Cid, por su parte, indicó que no hubo demoras, ni perjuicio o entorpecimiento de la investigación, mientras que aseguró que en todo momento colaboró y apoyó el procedimiento de investigación.
El pedido del acusador implicaba la suspensión del fiscal por un período de 20 días, medida que fue desestimada por la Magistratura.
Según la visión de la mayoría de los consejeros, la razón asistió a la defensa tras verificarse la “falta de racionalidad y la autocontradicción”, lo que, según manifestaron, afecta el derecho de defensa del acusado.
Previamente el tribunal había desestimado otros cargos, que incluían negligencia e inacción. 
 
Convencido
El acusado recordó que aún hoy la investigación continúa realizándose según la línea demarcada por él, con los mismos sospechosos y delitos, por lo que asegura tener la conciencia tranquila debido al convencimiento de su correcto proceder en la causa.
Según consta en la exposición brindada por el acusador, el presunto error de Cid consistió en demorar la transcripción de una escucha telefónica en la que un proxeneta pedía autorización a policías de Choele Choel para fichar a una menor en un cabaret de la ciudad. La transcripción del audio fue enviada recién dos meses después. En ese sentido, Cid se excusó asegurando que, a su modo de entender, la competencia era de la Justicia Federal.
En ese marco se llegó a la lectura de la sentencia ayer al mediodía, en una sala de audiencias en la que la expectativa era mucha. Minutos después se daba a conocer la decisión de la absolución del fiscal, quien se mostró conforme y satisfecho con el proceso llevado a cabo, a pesar de los cuatro meses que demandó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario