El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Abogado de Freydoz aseguró que no hubo "una intención de matar"

Cipolletti.- Más allá de que la principal estrategia de defensa, que apunta a la presunta inimputabilidad de Susana Freydoz, su abogado declaró ayer que la mujer no tuvo la intención de matar a su esposo, Carlos Soria.

"Creo que no ha habido intencionalidad en ningún momento, aún aceptando una imputabilidad no hay ningún elemento de prueba de una intención de matar y eso hay que probarlo", dijo Alberto Richieri.

Freydoz es juzgada por el homicidio simple, agravado por el vínculo, de quien era gobernador rionegrino. Ocurrió en la madrudagada del 1 de enero en una chacra de Paso Cordoba y si bien no se hizo explicíto, la defensa intentará convencer al tribunal de que Freydoz atravesaba problemas psquiátricos.

“Seguimos en la misma línea que en las otras audiencias demostrando una realidad que creo que es la que ha tenido el perito de parte para formular su opinión técnica”, dijo Richieri al sitio ADN.

“En cuanto a la inimputabilidad, el perfil que surge de mi clienta es muy claro”, consideró y agregó que “me he mantenido discreto en este tema porque creo que cuando hablen los peritos se va a aclarar, pero mucho de esto, muchas de estas referencias, muchos de estos hechos son referidos por el perito Cornaglia”.

“No hay un solo testimonio, la fortaleza de estas testimoniales es que son todas coincidentes, acá no hay un testigo estrella, acá hay una realidad de mi clienta que la han marcado todos los testigos que declararon, amigos, hijos, empleados y sobre esa realidad y muchas otras cosas es que se basa el dictamen de inimputabilidad del doctor Cornaglia y es en base a eso que yo sostengo la circunstancia, que la sostendré en el momento del alegato”, adelantó el abogado.

Hasta el momento, en las cuatro audiencias del juicio predominaron los testimonios que describieron a Freydoz como enferma de celos por una presunta infedilidad de Soria. Los testimonios de los peritos de parte y la Justicia serán claves para determinar si la mujer es imputable o no.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario