El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Abierto apoyo de la reforma constitucional en Río Negro

El Grupo Residencia, cercano Miguel Saiz manifestó, a través de un documento, su acuerdo con la modificación de la carta constitutiva.

Una extensa lista de funcionarios radicales firmaron un documento apoyando la reforma constitucional provincial. Los responsables del escrito, que integran el Grupo Residencia, círculo cercano al gobernador Miguel Saiz, aseguran que están convencidos de que los proyectos personalistas únicamente llevan a la desaparición del debate. Entre las firmas que refrendan el texto se encuentran las de los ministros Cristina Uría y Omar Contreras; de los secretarios Francisco González y Gabriel Savini, del titular de Horizonte, Fernando Grandoso y de los legisladores Mario De Rege, Marta Milesi, Lucas Pica (concejal Cipolletti); José González (presidente Comité UCR Fernández Oro) y Víctor Hugo Medina (pte. Comité Cipolletti).
Según lo redactado el Grupo Residencia intentará generar un espacio donde la confluencia de ideas sea la herramienta para la continuidad de un proyecto de provincia «justo y solidario».
En el documento se explica que apuntan a dos ejes fundamentales: el fortalecimiento de la gestión de Gobierno y la revalorización de la política, «para desembarcar en un proceso que permita, sin personalismos, construir un proyecto de provincia para los próximos 20 años».

Definiciones
Según el Grupo Residencia para alcanzar las metas propuestas, se debe avanzar en temas prioritarios como son la Reforma Judicial, fortalecimiento de las economías regionales, preservación del medio ambiente, legislación sobre recursos naturales, y Reforma Política, entre otros. «En resumen, es necesario trabajar para una reforma constitucional», se afirmó.
Los responsables del escrito afirman: «Este grupo heterogéneo de trabajo político se constituyó con el firme objetivo de hacer un profundo aporte al mejoramiento de la calidad institucional de nuestra provincia». Luego aclaran: «con una característica distintiva: está conformado por dirigentes que tenemos la responsabilidad de gobierno, estando diariamente mano a mano con los requerimientos de nuestra sociedad».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario