El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

A una semana del debut, Unión goleó a Pillmatun en un amistoso

Ambos se preparan para disputar el Torneo del Interior. La Academia debutará ante Sportman y los Magos ante Atlético Regina.

Pillmatun fue goleado por 3 a 0 ante Unión Alem Progresista en el primer amistoso que disputó de cara a su debut en el Torneo del Interior dentro de una semana. Ramiro Montivero, Martín Sánchez y Nicolás Calanni fueron los que convirtieron para el combinado dirigido por Claudio Sicolo.
Para los Magos era su segundo cotejo de preparación para la competencia Federal, mientras que para la Academia significó el primero con un plantel con más del 50 por ciento de jugadores provenientes de otros equipos regionales.
Los allenses vienen de jugar ante Independiente de Neuquén, quienes también se preparan para el Argentino C, cayendo por 3 a 1. El único tanto del equipo de la Confluencia lo convirtió el ex Fernández Oro Fernando Castro.
El conjunto de Carlos Paredes salió a la cancha con un sistema 4-3-1-2, con Franco Mariano; Carlos Sanzio, Carlos Peso, Enzo Moscone, Lautaro Cuellar; Carlos Cuellar, Rodrigo Ayelef, Pedro Morán; Luciano Campos; Julio González y Jonathan Morán.
Las ausencias en la Academia fueron las del defensor David Bazan, Fernando Lobos y Gastón Schell, titulares en la formación del jueves cuando realizaron fútbol formal en La Visera de Cemento, donde jugarán como local.
Por el lado del dueño de casa, jugaron dos de sus incorporaciones para este torneo además de futbolistas que retornaron a la institución. Unión formó con: Guillermo Suárez; Castro, Marcelo Ramos, Leonardo Echegaray, Cristian Aedo; Marcos Zúñiga, Nicolás Calanni, Facundo Natalini, Luis Gallego; Ramiro Montivero y Martín Sánchez.
 
Facturó de entrada
Los allenses mostraron su potencial y desde el arranque encontraron la diferencia. Montiveros puso el 1-0 a los 10 minutos y cinco más tarde Sánchez aumentó el marcador en 2.
El equipo de Sicolo se fue al descanso de los primeros 35 minutos ganando por 2 a 0.
Para disputar la segunda parte, ambos técnicos realizaron variantes. En los dueños de casa ingresaron Daniel Lovaiza, Cristian Obreque, Miguel Fernández y Diego Vianna y salieron Castro, Zuñiga, Gallego y Sánchez.
En Pillma ingresaron Jonathan González y Maximiliano  Flores y se retiraron Sanzio y Cuellar.
El volante central, Calani marcó el tercer gol y último de los Magos a los 14 en el complemento.
Al término de este cruce se enfrentaron los equipos alternativos de cada club.
 
A una semana
El debut de la Academia será el 22 de enero como local en La Visera ante Sportman de Choele Choel, mientras  que Unión recibirá a Atlético Regina en "La Mejor del Valle".
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario