El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

“A un año de la tormenta…los productores esperan que el Gobierno cumpla con su promesa”

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, pide dar cumplimiento total al compromiso asumido por el gobierno de Río Negro, de otorgar un subsidio a los productores afectados por las tormentas de granizo.

Cipolletti.- En las dos únicas reuniones que, hasta el momento, esta Federación mantuvo con el Ministro Aroldo Lebed, entre otros temas, se trató el de la necesidad de dar cumplimiento total al compromiso asumido por el gobierno provincial de otorgar un subsidio a los productores afectados por las tormentas de granizo.
Es importante destacar que éstas ocurrieron los primeros días de marzo del 2013.

En el primer encuentro, que se realizó a pedido de esta institución el 27 de Diciembre del año pasado en Viedma, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia se comprometió a instrumentar a la brevedad el pago de $3.200.000 que, pese a los anuncios formulados en más de una oportunidad,  aún se adeudaban. Aseguró  entonces que se otorgaría en dos cuotas de $1.800.000 y $1.400.000 respectivamente.

La próxima reunión fue en el Alto Valle, en la sede de la Secretaría de Fruticultura de Allen, el 9 de Enero del corriente año, allí el Ministro Lebed informó que lo adeudado se abonaría ni bien la provincia termine de pagar los sueldos de sus empleados.
Lamentablemente estos productores, castigados por el granizo del año pasado,  aún están aguardando que se dé cumplimiento a lo prometido.

Los productores ante esta promesa, hecha pública en reiteradas oportunidades,  asumieron compromisos que hoy se les hace muy difícil afrontar.
Ya casi se está terminando  la cosecha del 2014 y todavía no se da cumplimiento a esta promesa que tantas veces se anunció a lo largo del año pasado y en lo que va de este 2014.

La Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén solicita, una vez más, a las máximas autoridades de esta provincia que por favor cumplan con lo prometido.

 

Rubén Testa                                                                           Jorge Figueroa

Secretario                                                                                Presidente

 

Dejá tu comentario