El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

A tres días de un masivo estreno

El viernes se pondrá en marcha la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti. Las obras en el predio avanzan y aguardan por el armado del escenario principal de los eventos culturales confirmados.

Se ha nivelado el espacio para los stands, donde ya se ha montado una carpa. Ayer, Edersa colocó la línea de alta tensión.
 
Se viene la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física. Será el viernes a partir de las 18 en el predio de Pacheco y Rivadavia que sigue avanzando a pasos agigantados y espera por el armado del escenario principal.
Tras la nivelación del terreno y el comienzo del extendido en el alambrado perimetral, ayer fue el momento para que Edersa instalara la línea de alta tensión que soportará la enorme demanda de energía durante todo el fin de semana.
Por esta razón, los vecinos de la calle 3 de Octubre debieron soportar la mañana sin el suministro de la luz para que los operarios trabajen como estaba programado.
Al mismo tiempo, en el sector donde se ubicará el público durante las propuestas culturales ya se comenzó a colocar los postes de iluminación y arribaron las estructuras para montar el escenario, que sería el mismo utilizado el fin de semana en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén.
Fue una buena noticia para la organización la reapertura del aeropuerto en la vecina capital provincial, ya que buena parte de la logística organizativa de la celebración y de La Corrida dependen de esta cuestión.
 
Stands
Integrado al mismo predio de la Fiesta, pero sobre la calle Pacheco, se ha nivelado el espacio de los stands y carpas.
Ayer comenzaron a ser armadas las primeras, en una diagramación que contempla alrededor de 40 para recibir al público.
Mientras tanto, siguen a la venta las entradas preferenciales para el público, a un valor de $50 por noche en el local de Música Total. De todas maneras, quienes no deseen abonar tendrán el ingreso liberado.
El viernes se presentará Élevé con un show que rondará a los 40 minutos de acción en el aire, la música en vivo quedará a cargo del grupo La Tremenda y La Moto.
El sábado, después de la Corrida, se comenzará a escuchar a Gastón Bell, preparando la escena para la salida de Alejandro Lerner y el domingo, tras conocerse el nombre de la nueva reina y la presentación de la agrupación La Estafa Dub podrá disfrutarse del show de La Mosca.

Campeones sudamericanos de Cross
El fin de semana, en Concordia, los brasileros que vendrán a la XXVIII Corrida de la Ciudad de Cipolletti se consagraron campeones sudamericanos de cross, competencia que se desarrolló en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Gilmar Lopes en caballeros y Jesica Soares en damas fueron los mejores del pelotón el domingo, antes de tomarse el micro con destino al Alto Valle, donde irán en búsqueda del “1” en la prueba de calle más importante de la Patagonia.
No existe una presentación de cualidades más importante y reciente para dos de los grandes candidatos a  inscribir su nombre en la lista de ganadores históricos de una carrera que promete un marco histórico de participantes.
Fácil no será para ellos aquí ya que en el cuadro femenino dirán presentes la 1 y 2 del ránking argentino Nadia Rodríguez y Florencia Borelli. Mientras que en los caballeros arribará el último ganador, el cubano Aguelmis Rojas, Gilbert Lopez, otro brasileño con pasado en la selección de su país, Ismhael Lamghat y Julios Rono de Kenia, entre otros argentinos muy competitivos en la distancia y dos chilenos: Roberto Echevarría y Patricio Troncoso.
El viernes a la mañana está prevista la presentación en conferencia de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario