El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

A sumar en casa para alejar fantasmas

Cipolletti recibe a Santamarina de Tandil desde las 18 en la reanudación del Torneo Argentino A. La Visera de Cemento volverá a ser el escenario del Capataz. Rogger Morales hará su debut como director técnico.

El once titular albinegro está confirmado desde el miércoles, mientras que la visita mantiene una duda en la defensa.
 
Cipolletti comienza el año a un punto de la promoción y a cinco de la zona de campeonato. Su primer rival para poner en marcha el objetivo principal, salir de la zona de riesgo, será Santamarina de Tandil. El partido comenzará a las 18 en La Visera de Cemento. Rogger Morales debutará en la dirección técnica.
Por el lado del Albinegro, desde el miércoles tiene todo confirmado. Las novedades pasan por las nuevas apuestas del  DT: los ingresos de los juveniles Mauricio Domínguez y Alexis Esparza, en la delantera y en el mediocampo. Además del retorno al club y a la titularidad de Cristian Martínez.
El Capataz jugó tres partidos amistosos durante la pretemporada que se puso en marcha en 3 de enero. Los rivales fueron Alianza de Cutral Co (1-0) y Maronese –ida (1-0) y vuelta (2-0)-. Todos los goles los convirtió Henry Sáez.
El técnico probó con algunas alternativas durante los cotejos, en las que siempre y desde el principio optó por una línea de cuatro en el fondo con los mismos nombres: Mariano Figueroa, Cristian Martínez, César Medina –el capitán- y Jorge Cid.
En la línea de volantes, las dudas estuvieron en el círculo central entre Gabriel Chironi y Ricardo López Carrillo, pero el ex técnico de Cruz del Sur se decidió por las características de juego de “Richi”.
Además adelantó que la idea sería jugar con enganche, aprovechando que Cipo cuenta con dos volantes creativos netos, como Julio Ibáñez y Manuel Gutiérrez. Esta tarde lo hará el “Guante”.
 
Aire nuevo
El comienzo del receso de la temporada del Torneo Argentino A, lejos estuvo de ser armónico para el Albinegro.
Cerró el año recibiendo una goleada ante Defensores de Villa Ramallo (4-1), con la renuncia posterior del cuerpo técnico encabezado por Lorenzo Frutos, seguido por la  de Juan José Chelía, presidente la Subcomisión de fútbol. Además de la incertidumbre por el destino futbolístico del club.
Antes de Navidad, el visto bueno de Morales para hacerse cargo del plantel del Argentino A, trajo algo más de tranquilidad. Sin embargo, el austero presupuesto acortó el plantel omitiendo las presencias de Nicolás Ballestero, Luciano Vázquez, Fernando Priore, Roberto Muñoz, Silvio Prieto, Leonardo Larenas y Fernando Inda. Los refuerzos que sumó Cipo fueron dos jugadores conocidos de la casa: Martínez y Bruno Weisser.  
Ante este panorama, Morales metió mano en los juveniles abriéndole nuevas puertas.
Cipo avizora un  panorama complicado en las seis fechas que le restan por jugar (Huracán, CAI, Juventud Unida, Deportivo Maipú y Douglas Haig), está obligado a sumar, sobre todo de local, donde tendrá su primera prueba esta tarde.
 
Con ruedo
La pretemporada de Santamarina contó con cuatro partidos amistosos: Lanús, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Racing de Avellaneda (en el marco del aniversario de la institución).
Además se reforzó con un volante creativo, el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay, Matías Garcías y con el delantero de 31 años que viene de una inactivad prolongada, Manuel García.
El equipo dirigido por Rubén Forestello, después de enfrentarse ante el Albinegro, se medirá ante Boca Juniors en Salta por la Copa Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario